Alejado de la campaña política en este año electoral, Alberto Fernández reapareció en público para emitir su voto en el marco de las Paso en la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en Puerto Madero.
El presidente brindó declaraciones en conferencia de prensa luego de votar. Entre otras cosas, se sumó al pedido de varios dirigentes durante la mañana y llamó a los ciudadanos a las urnas: "Siempre que se vota, Argentina se vuelve un país mejor".
+ MIRÁ MÁS: Votó Massa y se refirió al crimen de Morena Domínguez
"Cumplimos 40 años en democracia, este es un día muy importante, empezamos un proceso electoral que seguramente terminará en noviembre. Les pido que vayan todos a votar, que este día sea un día de alegría por el voto", señaló.
El jefe de Estado reveló que esperará los resultados de las Paso "en Olivos" y que allí lo acompañarán "algunos ministros" y "algunos amigos". En esa línea, fue consultado sobre su participación en la campaña oficialista a partir del 14 de agosto, y aclaró: "Yo estoy gobernando, no soy candidato".
Por otro lado, Fernández evitó referirse a los graves episodios de inseguridad que tuvieron lugar en la semana previa a las Paso, como fue el brutal crimen de Morena Domínguez, de 11 años, en el partido de Lanús. "No voy a responder, estamos en veda política", respondió.
Y cerró: "Los próximos días tienen que ser tranquilos porque no debe intranquilizar a nadie cuando los argentinos van a votar, tenemos que seguir trabajando y punto".