El relanzamiento del plan ProCreAr tuvo otro tema principal: tras acordar con los bonistas, el presidente Alberto Fernández destacó el alivio por la deuda y el default. "Nada es más importante que la palabra empeñada, no mentir es central, y estamos cumpliendo con nuestra palabra de poner al país de pie", celebró.
Según el mandatario, Argentina deberá pagar "37.700 millones de dólares menos en los próximos 10 años". "Queríamos volver y ser mejores, y estamos volviendo y siendo mejores, todos aprendimos en el camino", dijo, y agregó: “Podemos decir con tranquilidad que el objetivo que nos fijamos lo hemos logrado”.
+ MIRÁ MÁS: Las claves del nuevo ProCreAr
El acuerdo por la deuda permitirá reajustar las fechas de pago de nuevos bonos sin aumentar el monto total y también mejora el valor de la propuesta argentina a los acreedores.
Relanzamiento
En cuanto al ProCreAr, Fernández elogió a su vice, Cristina Kirchner, por haber ideado el plan durante su mandato. "Pensamos cómo hacer que el ProCreAr funcione como funcionaba con Cristina y siempre aparecía el impedimento de la deuda", reflexionó.
+ MIRÁ MÁS: Marcos Juárez: imputaron al intendente por la apertura de comercios
“El país que queremos es uno donde el Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a los que hoy las necesitan, y donde el crédito esté ligado al ingreso de cada familia”, subrayó el Presidente, quien mencionó durante su discurso al intendente de Cordoba, Martín Llaryora, y destacó la "tranquilidad" que traerá el plan a los cordobeses.
Por su parte, Llaryora felicitó al Gobierno Nacional "por darle el empuje necesario" al programa y "movilizar la construcción y el empleo".