El presidente Alberto Fernández reaccionó este martes a las imágenes que se viralizaron en Chaco, tras el ataque policial a una familia de la comunidad Qom. En el video se aprecia perfectamente a cuatro agentes golpeando y amenazando al grupo familiar que terminó con heridas cortantes.
La fuerte repercusión nacional y el repudio de los organismos de Derechos Humanos hicieron que el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, tome la decisión de apartar de la fuerza a los policías involucrados en el caso.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron a los dos bomberos que murieron en la explosión de la perfumería
“Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, señaló el presidente en sus redes sociales.
Según dio a conocer Infobae, la fiscalía de Derechos Humanos a cargo de Liliana Beatriz Irala junto a la fiscal Ingrid Wenner, quien estaba de turno al momento del hecho, ya tomaron intervención en el caso y mañana se espera la indagatoria de los agentes involucrados, quienes aguardan en libertad, y de las víctimas del caso.