Argentina superó esta semana los 100 mil fallecimientos a causa del coronavirus y se replicaron las críticas al gobierno por la gestión de la pandemia. El presidente Alberto Fernández reprendió duramente contra quienes “con esas muertes negocian”, según manifestó durante un acto.
El primer mandatario estuvo en un acto en la localidad bonaerense de Guernica donde inauguró una planta depuradora. Durante su discurso enfatizó sobre los cuestionamientos que recibió en las últimas horas tras sobrepasar la cifra icónica de 100 mil muertos.
+ MIRÁ MÁS: COVID-19: cinco días de duelo nacional por las 100.000 muertes
"Para nosotros no es intrascendente, tampoco es un negocio. Hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, de ponernos en veredas enfrentadas", dijo el jefe de Estado.
Fernández sostuvo que "un virus imperceptible al ojo humano fue capaz de dar vuelta la realidad del mundo" y agregó: "Estamos sufriendo mucho. Todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir".
Luego apuntó directamente, aunque sin nombrarlo, contra Mauricio Macri: “Pero en medio de tanto dolor hay que avanzar; alguien me dijo cuando la pandemia empezó 'no hagas nada, que mueran los que tengan que morir...' pero yo hice todo el esfuerzo".
Además, puntualizó que en un principio el esfuerzo estuvo centrado en "poner a la salud en el lugar que correspondía porque había sido degradada, el Ministerio de Salud no existía".
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora carta de un papá al personal de salud que salvó la vida de su hijo
"La verdad que no tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte, la muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, salvo los asesinos y nosotros no lo somos", manifestó Alberto Fernández antes de darle continuidad al acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.