• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández respondió a las críticas por los 100 mil muertos por coronavirus: “Hay quienes negocian con las muertes”

El presidente apuntó contra representantes de la oposición a los que acusó de “lucrar con la muerte”.

15 de julio 2021, 15:41hs
El presidente reprendió contra las críticas por las 100 mil muertes durante la pandemia.
El presidente reprendió contra las críticas por las 100 mil muertes durante la pandemia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Argentina superó esta semana los 100 mil fallecimientos a causa del coronavirus y se replicaron las críticas al gobierno por la gestión de la pandemia. El presidente Alberto Fernández reprendió duramente contra quienes “con esas muertes negocian”, según manifestó durante un acto.

El primer mandatario estuvo en un acto en la localidad bonaerense de Guernica donde inauguró una planta depuradora. Durante su discurso enfatizó sobre los cuestionamientos que recibió en las últimas horas tras sobrepasar la cifra icónica de 100 mil muertos.

+ MIRÁ MÁS: COVID-19: cinco días de duelo nacional por las 100.000 muertes

"Para nosotros no es intrascendente, tampoco es un negocio. Hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, de ponernos en veredas enfrentadas", dijo el jefe de Estado.

Fernández sostuvo que "un virus imperceptible al ojo humano fue capaz de dar vuelta la realidad del mundo" y agregó: "Estamos sufriendo mucho. Todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir".

Alberto Fernández respondió a las críticas por los 100 mil muertos por coronavirus: “Hay quienes negocian con las muertes”
Alberto Fernández respondió a las críticas por los 100 mil muertos por coronavirus: “Hay quienes negocian con las muertes”

Luego apuntó directamente, aunque sin nombrarlo, contra Mauricio Macri: “Pero en medio de tanto dolor hay que avanzar; alguien me dijo cuando la pandemia empezó 'no hagas nada, que mueran los que tengan que morir...' pero yo hice todo el esfuerzo".

Además, puntualizó que en un principio el esfuerzo estuvo centrado en "poner a la salud en el lugar que correspondía porque había sido degradada, el Ministerio de Salud no existía".

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora carta de un papá al personal de salud que salvó la vida de su hijo

"La verdad que no tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte, la muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, salvo los asesinos y nosotros no lo somos", manifestó Alberto Fernández antes de darle continuidad al acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Leé también

Mauricio Macri criticó la gestión de Alberto Fernández y lamentó las 100.000 muertes.

Macri, contra Alberto Fernández: “100 mil muertos por falta de humildad y por ideología”

El país alcanzó las 100.250 víctimas a causa de la enfermedad.

El día que Alberto Fernández prefirió más pobres que 100 mil muertos por coronavirus

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 17 de agosto en Córdoba

4

Volvió a asomar el sol en Córdoba pero el frío no se va: cómo sigue el tiempo en el finde largo

5

Maxi López se vio envuelto en un escándalo con una modelo y reaccionó con una imagen

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronaviruspandemiaMuertes

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto
  • Los Herrera presentaron su nuevo álbum “El comienzo”, con canciones propias, invitados y una movida solidaria por detrás
  • Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba
  • Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial