• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Alberto Fernández le respondió a Macri por el acuerdo con el FMI "en 5 minutos"

El presidente repitió que no se “arrodillará” ante los acreedores. Fue durante un acto con todos los sectores de la CGT a 6 días de la reunificación de la central obrera.

05 de noviembre 2021, 17:54hs
El jefe de Estado encabezó un acto en el complejo de Costa Salguero.
El jefe de Estado encabezó un acto en el complejo de Costa Salguero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, encabezaron un acto en el complejo de Costa Salguero para inaugurar desde allí el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.

El acto contó con varios miembros del Gabinete nacional y dirigentes gremiales de distintos sectores. Desde el complejo de Costa Salguero, el mandatario manifestó que "estamos orgullosos de nuestros sindicatos y de sus obras sociales”.

Por otro lado, Fernández volvió a referirse a la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y respondió a una frase que lanzó Mauricio Macri el pasado fin de semana. Sentado en el programa de Juana Viale, el ex presidente de la Nación había dicho que si su partido ganaba las elecciones de 2019 "hubieran arreglado con el FMI en 5 minutos".

+ MIRÁ MÁS: De Loredo lanzó un videojuego en el que enfrenta a los golpes a los K

El jefe de Estado se hizo eco de las declaraciones de su antecesor y aseguró: "Yo también puedo arreglar con el FMI en 5 minutos, pero nunca podría mirarlo a los ojos, porque lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen".

Y luego completó ante la militancia: "Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores".

Leé también

Olivero y Vilches cuestionaron al kirchnerismo, al macrismo y al schiarettismo.

Olivero y Vilches en Arriba Córdoba: "La izquierda tiene propuestas para salir de este desastre"

Manzur se subió al tren ante un pequeño grupo de militantes.

Los K en Córdoba: negaron "discriminación" por los subsidios

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

3

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriRespuestaFMIacuerdoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Newell's vs. Unión: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano ganaba, pero Barracas Central llegó al 2-2 en el último minuto
  • Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial