• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández le respondió a Macri por el acuerdo con el FMI "en 5 minutos"

El presidente repitió que no se “arrodillará” ante los acreedores. Fue durante un acto con todos los sectores de la CGT a 6 días de la reunificación de la central obrera.

05 de noviembre 2021, 17:54hs
El jefe de Estado encabezó un acto en el complejo de Costa Salguero.
El jefe de Estado encabezó un acto en el complejo de Costa Salguero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, encabezaron un acto en el complejo de Costa Salguero para inaugurar desde allí el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.

El acto contó con varios miembros del Gabinete nacional y dirigentes gremiales de distintos sectores. Desde el complejo de Costa Salguero, el mandatario manifestó que "estamos orgullosos de nuestros sindicatos y de sus obras sociales”.

Por otro lado, Fernández volvió a referirse a la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y respondió a una frase que lanzó Mauricio Macri el pasado fin de semana. Sentado en el programa de Juana Viale, el ex presidente de la Nación había dicho que si su partido ganaba las elecciones de 2019 "hubieran arreglado con el FMI en 5 minutos".

+ MIRÁ MÁS: De Loredo lanzó un videojuego en el que enfrenta a los golpes a los K

El jefe de Estado se hizo eco de las declaraciones de su antecesor y aseguró: "Yo también puedo arreglar con el FMI en 5 minutos, pero nunca podría mirarlo a los ojos, porque lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen".

Y luego completó ante la militancia: "Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores".

Leé también

Olivero y Vilches cuestionaron al kirchnerismo, al macrismo y al schiarettismo.

Olivero y Vilches en Arriba Córdoba: "La izquierda tiene propuestas para salir de este desastre"

Manzur se subió al tren ante un pequeño grupo de militantes.

Los K en Córdoba: negaron "discriminación" por los subsidios

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver

3

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

4

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

5

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriRespuestaFMIacuerdoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bajó a dejar a las hijas en un conocido colegio y le robaron el auto: “Al frente estaba Ojos en Alerta”
  • Mandó al frente a su novio en Ahora Caigo, él “saltó” desde la tribuna y todo fue caos: “Tipazo mal”
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: quiénes no trabajan este miércoles y qué pasa con las clases
  • “La banda de los housing”: asaltaron duplex de Córdoba en pocas horas y todo el raid delictivo quedó grabado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial