El presidente Alberto Fernández y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, encabezaron un acto en el complejo de Costa Salguero para inaugurar desde allí el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.
El acto contó con varios miembros del Gabinete nacional y dirigentes gremiales de distintos sectores. Desde el complejo de Costa Salguero, el mandatario manifestó que "estamos orgullosos de nuestros sindicatos y de sus obras sociales”.
Por otro lado, Fernández volvió a referirse a la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y respondió a una frase que lanzó Mauricio Macri el pasado fin de semana. Sentado en el programa de Juana Viale, el ex presidente de la Nación había dicho que si su partido ganaba las elecciones de 2019 "hubieran arreglado con el FMI en 5 minutos".
+ MIRÁ MÁS: De Loredo lanzó un videojuego en el que enfrenta a los golpes a los K
El jefe de Estado se hizo eco de las declaraciones de su antecesor y aseguró: "Yo también puedo arreglar con el FMI en 5 minutos, pero nunca podría mirarlo a los ojos, porque lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen".
Y luego completó ante la militancia: "Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores".