• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Alberto Fernández con Schiaretti: "Que la producción no se detenga por la falta de dólares"

El Presidente afirmó en la planta de Nissan que a su gobierno le preocupa el ingreso de divisas para garantizar la actividad industrial. Estuvo acompañado por Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

29 de abril 2022, 12:20hs
Alberto Fernández y Schiaretti mantuvieron un trato distante.
Alberto Fernández y Schiaretti mantuvieron un trato distante.

Alberto Fernández llegó a Córdoba este viernes al mediodía, en lo que significa su segunda visita a la provincia en sus 29 meses de gestión. El presidente fue recibido por el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, con quienes luego se dirigió hacia Nissan.

El jefe de Estado aseveró que es una "preocupación central" de su gobierno "que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares". Autopartistas plantearon en Noticiero Doce la inquietud del sector por las dificultades para acceder al mercado de cambio.

Fernández reconoció que el ingreso de divisas es clave para mantener el crecimiento de la industria. Señaló en ese sentido que gran parte de la producción automotriz se está exportando. "Eso nos llena de alegría porque hace que los autos argentinos sean competitivos en el mundo y nos permiten que entren los dólares que tanto necesitamos", expresó.

En la misma línea, afirmó que la economía está en recuperación. Sostuvo que entre 2003 y 2015 el salario real creció 19 puntos y que entre 2015 y 2019 cayó 20 puntos. "Lo que tardaron en conseguir en 12 años se perdió en 4", apuntó en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

 + FOTOS: Schiaretti y Fernández, juntos en un acto en Córdoba

"Nosotros estamos recuperando poco a poco el salario real y tenemos que recuperarlo más rápidamente", admitió Fernández durante el acto en la planta automotriz de Santa Isabel.

Agregó que "a pesar de los años difíciles y el endeudamiento que cargamos, la guerra y la pandemia, siempre pusimos nuestro norte en la continuidad de la industria y el trabajo".

+ MIRÁ MÁS: El reclamo de Cristina Kirchner ante el amparo que presentó Luis Juez

Con gestos adustos, Schiaretti y Fernández se mostraron distantes en sus discursos. El Presidente sólo le hizo un guiño al gobernador al señalar la importancia del acceso al empleo. "El 'Gringo' y yo tenemos la misma escuela y sabemos lo que significa el trabajo para la sociedad", expresó.

Evitaron exponer en el escenario las diferencias que mantienen Provincia y Nación y que en los últimos meses fueron motivo de cruces entre referentes de ambos gobiernos.

Qué dijo el gobernador

Por su parte, Schiaretti destacó que Córdoba se convirtió en un polo de la industria automotriz. "Desde la Provincia apuntalamos a toda la producción y apuntalamos específicamente a la producción industrial con la ley de promoción", recalcó.

"Más allá de las vicisitudes que le toca padecer a la economía argentina, Nissan siguió apostando a producir y a incorporar cada vez más contenido nacional. Esto significa mayor trabajo para los cordobeses", subrayó el gobernador. "Es importante que el Estado les dé una mano a aquellos que la están pasando mal", acentuó.

Señaló que es motivo de alegría la generación de 550 nuevos puestos de trabajo a través del aumento de la producción anunciada en Santa Isabel.

+ VIDEO: el discurso de Schiaretti en la planta de Nissan:

Video Placeholder

Leé también

El día arrancó complicado en las calles de la ciudad. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

Finalizó el acto de la CGT en Córdoba y se normalizó el tránsito

Los embotellamientos se replicaron en la ciudad. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

Cortes de calles y caos vehicular: "Evidentemente tuvimos una falla en el aviso"

Lo más leído

1

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

2

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

3

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Alberto FernándezMartín LlaryoraJuan SchiarettiGobierno NacionalDiscurso

Más notas sobre Política

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial