Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández para que sea precandidato a presidente, poniéndolo en el centro del escenario político de cara a las elecciones y metiéndole presión al peronismo no K.
Alternativa Federal, la fuerza a la que Juan Schiaretti definió como la "alternativa para superar la grieta", debe decidir si se mantiene al margen de la flamante fórmula.
+ MIRÁ MÁS: Cómo leer la fórmula de Cristina de los K sin K
Y el propio Fernández aseguró que quiere sumar al gobernador reelecto de Córdoba a su espacio."Quién no quisiera que 'El Gringo' y su gente formen parte de este proyecto representando lo que representan, que es Córdoba", manifestó en diálogo con Página 12.
"No sé qué quiere hacer Schiaretti a nivel nacional"
"Estamos en un tiempo en el que si no nos convencemos de que la suma de las partes hacen el todo que necesitamos, vamos a tener un problema", sostuvo. "Gracias a Dios lo que más celebro es que la que más lo entendió fue Cristina", añadió.
+ MIRÁ MÁS: Las feroces críticas de Alberto Fernández a Cristina en 2015
Asimismo, ante los medios de comunicación que lo esperaron fuera de su departamento en Puerto Madero, el ex jefe de Gabinete kirchnerista afirmó que aún no había hablado con Schiaretti. "Es un gobernador muy reconocido, los peronistas le guardamos mucho respeto al 'Gringo', hizo una elección absolutamente local. No se qué quiere hacer a nivel nacional", indicó.