"El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a un brindis con sus amigos y no debió haberse hecho". Esas fueron las palabras que utilizó el presidente Alberto Fernández para limpiarse del escándalo por la fiesta que realizó en la Quinta de Olivos durante la cuarentena más estricta.
Luego de violar las normas que él mismo dictó a través de un DNU, se mostró arrepentido y prometió que no iba a volver a suceder: "Desde esa condición humana, lamento lo que ocurrió y no volverá a ocurrir".
+ MIRÁ MÁS: Un fiscal pidió informes sobre la fiesta de Alberto Fernández
Tras sus explicaciones, la polémica sigue. La oposición, que pedirá juicio político contra el jefe de Estado, salió a criticarlo por las palabras que utilizó para justificarse. El diputado cordobés, Mario Negri, no conforme con las disculpas, lanzó: "No es de caballero culpar a la pareja, debería hacerse cargo él. No fue solamente un descuido".
Luis Juez también cuestionó a Fernández: "Sr. Presidente, si nadie es más que nadie, en vez de pedir disculpas pague como se debe sus culpas".
Otras repercusiones de la oposición en las redes sociales