• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández se mudará a España luego de entregarle el mando a Milei

El presidente saliente confirmó que se irá el mismo 10 de diciembre después de ponerle la banda presidencial al libertario.

25 de noviembre 2023, 14:51hs
Alberto Fernández confirmó que se irá a vivir a España.
Alberto Fernández confirmó que se irá a vivir a España.
Seguinos en Google

El próximo 10 de diciembre, Alberto Fernández le entregará el bastón de mando a su sucesor Javier Milei después de cuatro años de gestión marcados por la pandemia, la ruptura con la vicepresidenta Cristina Kirchner y un crítico contexto económico.

El presidente saliente canceló su visita al papa Francisco prevista para la última semana de noviembre por el fin de su mandato para continuar con las tareas de transición. 

Por esta razón, reprogramará la audiencia protocolar en el Vaticano para cuando esté instalado en Europa. En una entrevista a El País, Alberto Fernández confirmó que se mudará a España ese mismo 10 de diciembre. 

Alberto Fernández se mudará a España luego de entregarle el mando a Milei
Alberto Fernández se mudará a España luego de entregarle el mando a Milei

“¿Y qué planes tiene para el 11 de diciembre?”, le preguntó el periodista del diario español cuando lo recibió en su despacho de la Casa Rosada.

“Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia”, reconoció. 

Y agregó: “Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adónde meternos”. En ese sentido, reflexionó: “Hay que dejar que el que llega pue

 + MIRÁ MÁS: Qué pasó con el dólar blue la semana después del balotaje

Pese a esa decisión, el actual jefe de Estado argentino aclaró que participará del debate interno del peronismo. Cabe recordar que en una nota al medio uruguayo El Observador, ya había manifestado la necesidad de “abrir un debate interno” sobre cómo debe ser la coalición en adelante después de que Sergio Massa perdiera en el balotaje. 

Cuando le consultaron qué es lo que más añorará de sus cuatro años como presidente, planteó que “fue una presidencia donde pasaron muchas cosas” y se abstuvo a mencionar qué extrañará.

Alberto Fernández se mudará a España luego de entregarle el mando a Milei
Alberto Fernández se mudará a España luego de entregarle el mando a Milei

“La verdad es que nos pasó de todo. La deuda que heredamos de Macri, la pandemia con un sistema de salud que había sido desmantelado; cuando salimos de eso nos pasó la guerra en un momento en que la Argentina tenía que importar energía para poder seguir produciendo, luego la peor sequía en 100 años”, analizó.

“En el medio se nos murió Maradona, en el medio atentaron contra Cristina. La muerte de Maradona y el atentado contra Cristina fueron dos tremendos episodios que me tocaron vivir”, sostuvo.

Sobre el final, Alberto Fernández afirmó que teme la deriva que pueda tener la política exterior argentina a partir de 2024. “Lo he hablado con Milei y le he advertido mi mirada sobre cómo geopolíticamente Argentina está parado en el mundo y los riesgos que significan las miradas que él ha planteado”, detalló sobre la reunión con el líder de La Libertad Avanza en la Quinta de Olivos.

“Ya no existe Occidente y el comunismo, lo que hoy hay es una disputa comercial entre China y Estados Unidos. He recibido la preocupación del Gobierno chino, he hablado con Lula y he hablado con el presidente electo y le he dicho que tenga cuidado con estas cosas”, reveló Fernández, que sintió que Milei lo escuchó, aunque desconoce lo que hará.

javier-milei-alberto-fernandez
javier-milei-alberto-fernandez

Leé también

El combustible sigue aumentando.

Volvió a subir la nafta en Córdoba en menos de un mes

El ajuste es de $55.

Aumentó el boleto de colectivo urbano en Córdoba: a cuánto se fue el pasaje

Lo más leído

1

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

2

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

3

Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje

4

El gol de Lionel Messi para el 3-2 del Inter Miami contra Colorado Rapids por la MLS

5

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

Temas de la nota

Alberto Fernándezjavier mileiEspaña

Más notas sobre Política

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 19 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 19 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial