• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Fernández se reunió con el Papa Francisco: "Me expresó su idea de apoyarnos"

Intercambiaron regalos. El presidente realizó la visita al Vaticano durante su gira por Europa.

13 de mayo 2021, 08:52hs
El Papa y el presidente, durante su reunión a solas. Foto: Presidencia.
El Papa y el presidente, durante su reunión a solas. Foto: Presidencia.
Seguinos en Google

Como parte de su agenda por Europa que ya lo llevó a Portugal, España y Francia en medio de las negociaciones por la deuda con el FMI, Alberto Fernández visitó al Papa Francisco en el Vaticano este jueves. Mantuvieron una reunión de 25 minutos a solas. 

"Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", expresó el presidente a los periodistas que lo esperaban en Roma, informó Clarín. 

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco hizo una importante donación para una campaña cordobesa

"Hacía un tiempo que no lo veia, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposicion por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras", aseguró Fernández. 

"Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo estábamos avanzando en las negociaciones, y como siempre hace me expreso su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", agregó. 

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco descartó regresar a la Argentina y reveló que “no la extraña”

Tras el encuentro, el Papa se tomó una foto junto a la delegación oficial integrada por la pareja del presidente, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Fernández se reunió con el Papa Francisco: "Me expresó su idea de apoyarnos"
Fernández se reunió con el Papa Francisco: "Me expresó su idea de apoyarnos"

Qué regalos se hicieron

Según fuentes oficiales, Alberto Fernández le regaló a Francisco productos orgánicos de miel elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo de la villa 31. Además, le entregó una medalla por el aniversario de la guerra de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores, una estatuilla de San José -réplica de la que está en la basílica-, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.

El Papa le obsequió al mandatario argentino un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer que "responde a la invitación del Señor en el Génesis", cultivando y cuidando la tierra, con una excritura que reza: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en alimento de vida eterna". También le dio escritos suyos y el último mensaje de la Jornada Mundial por la Paz.

Leé también

El Papa y una decisión histórica de la Iglesia Cristiana.

El Papa Francisco y una decisión histórica: las monjas podrán dar la comunión y leer la biblia en misa

El Papa pidió una ley para la unión civil entre personas homosexuales.

Histórico: el Papa Francisco apoyó la unión civil entre personas del mismo sexo

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Filmó a una mujer que pasó en doble línea en las Altas Cumbres: “La Caminera me dijo que lo mande a El Doce”

Temas de la nota

Alberto FernándezPapa FranciscoEuropaVaticanoRomaItaliaFMIreunión

Más notas sobre Política

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa
  • Instituto cae de visitante ante Platense en el arranque de la segunda fecha del Apertura
  • Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”
  • La verdad detrás de “el muro atmosférico”, el fenómeno vinculado al calor extremo en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial