• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Fernández se reunió con el Papa Francisco: "Me expresó su idea de apoyarnos"

Intercambiaron regalos. El presidente realizó la visita al Vaticano durante su gira por Europa.

13 de mayo 2021, 08:52hs
El Papa y el presidente, durante su reunión a solas. Foto: Presidencia.
El Papa y el presidente, durante su reunión a solas. Foto: Presidencia.
Seguinos en Google

Como parte de su agenda por Europa que ya lo llevó a Portugal, España y Francia en medio de las negociaciones por la deuda con el FMI, Alberto Fernández visitó al Papa Francisco en el Vaticano este jueves. Mantuvieron una reunión de 25 minutos a solas. 

"Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", expresó el presidente a los periodistas que lo esperaban en Roma, informó Clarín. 

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco hizo una importante donación para una campaña cordobesa

"Hacía un tiempo que no lo veia, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposicion por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras", aseguró Fernández. 

"Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo estábamos avanzando en las negociaciones, y como siempre hace me expreso su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", agregó. 

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco descartó regresar a la Argentina y reveló que “no la extraña”

Tras el encuentro, el Papa se tomó una foto junto a la delegación oficial integrada por la pareja del presidente, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Fernández se reunió con el Papa Francisco: "Me expresó su idea de apoyarnos"
Fernández se reunió con el Papa Francisco: "Me expresó su idea de apoyarnos"

Qué regalos se hicieron

Según fuentes oficiales, Alberto Fernández le regaló a Francisco productos orgánicos de miel elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo de la villa 31. Además, le entregó una medalla por el aniversario de la guerra de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores, una estatuilla de San José -réplica de la que está en la basílica-, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.

El Papa le obsequió al mandatario argentino un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer que "responde a la invitación del Señor en el Génesis", cultivando y cuidando la tierra, con una excritura que reza: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en alimento de vida eterna". También le dio escritos suyos y el último mensaje de la Jornada Mundial por la Paz.

Leé también

El Papa y una decisión histórica de la Iglesia Cristiana.

El Papa Francisco y una decisión histórica: las monjas podrán dar la comunión y leer la biblia en misa

El Papa pidió una ley para la unión civil entre personas homosexuales.

Histórico: el Papa Francisco apoyó la unión civil entre personas del mismo sexo

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

Alberto FernándezPapa FranciscoEuropaVaticanoRomaItaliaFMIreunión

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba
  • Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal
  • “Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola
  • Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial