Como parte de su agenda por Europa que ya lo llevó a Portugal, España y Francia en medio de las negociaciones por la deuda con el FMI, Alberto Fernández visitó al Papa Francisco en el Vaticano este jueves. Mantuvieron una reunión de 25 minutos a solas.
"Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", expresó el presidente a los periodistas que lo esperaban en Roma, informó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco hizo una importante donación para una campaña cordobesa
"Hacía un tiempo que no lo veia, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposicion por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras", aseguró Fernández.
"Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo estábamos avanzando en las negociaciones, y como siempre hace me expreso su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", agregó.
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco descartó regresar a la Argentina y reveló que “no la extraña”
Tras el encuentro, el Papa se tomó una foto junto a la delegación oficial integrada por la pareja del presidente, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Qué regalos se hicieron
Según fuentes oficiales, Alberto Fernández le regaló a Francisco productos orgánicos de miel elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo de la villa 31. Además, le entregó una medalla por el aniversario de la guerra de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores, una estatuilla de San José -réplica de la que está en la basílica-, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.
El Papa le obsequió al mandatario argentino un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer que "responde a la invitación del Señor en el Génesis", cultivando y cuidando la tierra, con una excritura que reza: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en alimento de vida eterna". También le dio escritos suyos y el último mensaje de la Jornada Mundial por la Paz.