EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas: qué les prometió para revertir la derrota electoral

El presidente mantuvo contacto con 13 gobernadores y les prometió “corregir lo que haya que corregir”.

18 de septiembre 2021, 19:25hs
Alberto Fernández, junto a los gobernadores, durante el encuentro en La Rioja.

Alberto Fernández logró el apoyo de los gobernadores peronistas en una cumbre que se llevó a cabo en La Rioja. Tras la dura derrota electoral en las PASO, el presidente busca relanzar su gobierno con cambios en el Gabinete y promesas de medidas económicas.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores. Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", dijo el jefe de Estado tras la reunión en la residencia del gobernador riojano Ricardo Quintela.

+ MIRÁ MÁS: Gabinete Nacional: quiénes se van y quiénes se quedan pese a haber renunciado

Juan Manzur, gobernador de Tucumán y flamante jefe de Gabinete anunciado el viernes, manifestó que durante la reunión se realizó "un balance de la situación actual y de las elecciones" y señaló que el Presidente fue "claro con su autocrítica".

“Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral”, sostuvo Manzur en declaraciones difundidas por Presidencia. El nuevo jefe de ministros aseguró que los mandatarios provinciales están “con vocación y entrega de servicio” y, por ello, remarcó que “no tiene dudas” de que la situación se va a revertir.

Promesas para revertir la derrota

Alberto Fernández prometió medidas económicas para dar vuelta el resultado de las urnas el próximo 14 de noviembre en las elecciones legislativas. Para ello buscará “corregir lo que haya que corregir”.

Según se indicó en la comunicación oficial que se difundió tras el encuentro, los gobernadores “coincidieron” al indicar que “esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”.

+ El tuit del presidente tras la reunión:

El cónclave peronista

Fueron ocho los gobernadores que participaron en forma presencial del encuentro con Fernández en la residencia de Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja. En tanto, otros cinco lo hicieron de manera virtual.

Con el Presidente y el flamante jefe de Gabinete Juan Manzur estuvieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas: qué les prometió para revertir la derrota electoral

De forma virtual se sumaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El jefe de Estado decidió quedarse a descansar con su pareja en la provincia. “Volverá el lunes a la Ciudad de Buenos Aires, donde retomará sus actividades de agenda, entre las que se encuentra la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 16″, señaló el comunicado oficial.

Temas de la nota

Alberto FernándezpresidentegobernadoresLa Rioja

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”
  • Tamara Báez le reclama a L-Gante una jugosa suma en dólares por la cuota alimentaria de su hija Jamaica
  • Ulises Bueno le respondió a Lali y dejó la puerta abierta a un feat: “Va a ser más que bienvenida en mi baile”
  • Un nene fue baleado en la cabeza en un robo a un policía: el dramático relato del papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial