• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández se reunió con los expertos para analizar cómo seguirá la cuarentena

Ángela Gentile, cordobesa y miembro del comité de profesionales, brindó detalles sobre el futuro: "Se liberará el 25 por ciento de las actividades, pero no en todo el territorio".

23 de abril 2020, 20:52hs
Este viernes el Gobierno anunciaría oficialmente la extensión del confinamiento.
Este viernes el Gobierno anunciaría oficialmente la extensión del confinamiento.
Seguinos en Google

“Se liberará el 25 por ciento de las actividades económicas, pero no en todo el territorio porque las situaciones epidemiológicas son diferentes”. Así anticipó Ángela Gentile lo que será la nueva fase de cuarentena en Argentina. Este jueves, el presidente Alberto Fernández se reunió con el comité de expertos para analizar de qué manera continuará el aislamiento obligatorio en el país, una vez que finalice la tercera fase, el próximo 27 de abril. Géntile es cordobesa y es una de las profesionales de la salud que asesoran al jefe de Estado. 

+ MIRÁ MÁS: Denuncia que policías lo golpearon, pero lo imputaron por escapar de un control por la cuarentena

La reapertura económica dependerá de cada jurisdicción y actividad. "Nostros armamos un marco normativo general. Con los datos epidemiológicos, cada gobierno provincial verá qué tipo de actividades se pueden ir liberando", dijo Ángela Gentile. Aunque advirtió: "Con un ojo miramos la liberación, pero con el otro seguiremos atentamente las situaciones epidemiológicas". 

+ VIDEO: Ángela Gentile en Telenoche:

Video Placeholder

La infectóloga anticipó que ven "una curva de contagios controlada" en todo el país y que el sistema de salud "no está saturado en lo absoluto". Estos dos indicadores alientan al Gobierno nacional y la recomendación de los expertos fue continuar con la cuarentena de la misma manera. De todas maneras, la situación no es la misma en cada punto de la Argentina. "Tenemos que tener una mirada especial en los grandes centros urbanos", remarcó Géntile, y reiteró que el Conurbano de Buenos Aires es la zona que más preocupa "por densidad de población y vulnerabilidad". 

Con respecto al posible pico de infecciones, la cordobesa declaró a El Doce que "el número va a aumentar" pero que "no quieren "un pico descontrolado sino un ascenso controlado en los casos". Por último, volvió a destacar que no se sabe perfectamente qué ocurrirá con la pandemia cuando llegue el invierno, pero admitió que al ser un virus respiratorio "puede haber un aumento de casos". 

Leé también

El manifiesto fue firmado por 150 líderes mundiales.

Coronavirus: Macri firmó un documento que advierte por el avance del autoritarismo

Las consultas virtuales se atenderán entre las 8 y las 16 horas.

Bono de 10 mil pesos: las personas que fueron rechazadas pueden reclamar

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Perdieron su fábrica de muebles en un incendio y piden ayuda para volver a trabajar

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenaexpertosSaludGobierno Nacionalcoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon
  • Córdoba: vendían droga y cobraban un canon por “protección” a los vecinos de la zona
  • La opción para recorrer las Sierras de Córdoba desde $450 en plena temporada
  • Más de 17.000 conductores dieron positivo de alcoholemia en 2025 en Córdoba: las rutas con más multas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial