Tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, el presidente Alberto Fernández recibió al jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la quinta de Olivos con el objetivo de definir el sucesor del extitular del Palacio de Hacienda.
+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio pidió que “cesen las peleas internas” en medio de la crisis del Gobierno
La reunión se da en el marco de las tratativas para definir la configuración del gabinete. La especulación principal se centra en que Massa ocuparía un papel preponderante como jefe del Gabinete de Ministerios.
El canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el secretario general Julio Vitobello, el jefe de asesores del Jefe de Estado, Juan Manuel Olmos, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz y la vocera Gabriela Cerruti, todos funcionarios cercanos a Fernández, también están reunidos en Olivos.
En el encuentro se evalúa la necesidad de negociar con Massa, como una forma de generar una reformulación con cierta novedad y volumen. Esta iniciativa tendría como fin "evitar entregarle el gabinete al kirchnerismo".
De acuerdo a estas tratativas, la intención contempla el ingreso del tigrense al gabinete, junto a algunos "economistas de confianza". A partir de ahí, la danza de nombres incluyó a Martín Redrado y Marco Lavagna, aunque también se barajan figuras afines al kirchnerismo como Wado de Pedro y representantes de La Cámpora en Energía.
Además, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross, llegó a Olivos y se sumó a la reunión. Por su parte, pasadas las 17 se sumó el jefe de gabinete, Juan Manzur.