• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández, sobre Cristina: “El que decide soy yo”

El Presidente habló de su relación política con la vicepresidenta con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group.

08 de diciembre 2021, 17:41hs
Alberto Fernández aseguró que él siempre toma la última decisión
Alberto Fernández aseguró que él siempre toma la última decisión
Seguinos en Google

Alberto Fernández estuvo en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021, donde se reúnen especialistas y líderes políticos y empresariales para debatir sobre las oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, el Presidente como pocas veces antes, En una entrevista que con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group, habló de la relación política con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Alberto aclaró que respeta mucho la opinión de Cristina sobre las decisiones y el FMI, pero explicó que cuando  “cuando hay que bajar el martillo, al martillo lo baja el Presidente”.

+ MIRÁ MÁS: Juraron los diputados cordobeses en el Congreso de la Nación

Y el mandatario insistió con que la vicepresidenta apoyará lo que el Poder Ejecutivo decida firmar con el organismo para “superar la crisis de deuda”.

“Se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo con que nosotros tengamos un acuerdo con el FMI. Está claro que la decisión es mía, yo la voy a asumir y yo la voy a tomar”, remarcó.

Y agregó: “Pero frente a todas esas versiones, ella dice públicamente que no se opone a un acuerdo, a una solución que no signifique postergar a los argentinos, seguir sometiéndolos a más pobreza y a más frustración. Eso lo cree ella y lo creo yo”.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo. Generalmente, conciliamos posiciones, pero ahora la idea de que yo soy el bueno y Cristina es la mala es una falacia. No siempre estamos de acuerdo y cuando no estamos de acuerdo tratamos de salvar las diferencias como dos personas racionales, hablando y conversando”, cerró el Presidente.

Leé también

El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.

Esteban Bullrich renunciará a su banca en el Senado: "Debo dedicarme a mi familia y la ELA"

Según la UCA, el 43,8% de los argentinos son pobres

El agua, más cara desde enero.

En enero vuelve a subir el agua: en 13 meses, alcanzará el 97%

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Alberto Fernádezcristina kirchnerrelaciónpresidentePolítica

Más notas sobre Política

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves
  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial