• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández, sobre Cristina: “El que decide soy yo”

El Presidente habló de su relación política con la vicepresidenta con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group.

08 de diciembre 2021, 17:41hs
Alberto Fernández aseguró que él siempre toma la última decisión
Alberto Fernández aseguró que él siempre toma la última decisión
Seguinos en Google

Alberto Fernández estuvo en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021, donde se reúnen especialistas y líderes políticos y empresariales para debatir sobre las oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, el Presidente como pocas veces antes, En una entrevista que con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group, habló de la relación política con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Alberto aclaró que respeta mucho la opinión de Cristina sobre las decisiones y el FMI, pero explicó que cuando  “cuando hay que bajar el martillo, al martillo lo baja el Presidente”.

+ MIRÁ MÁS: Juraron los diputados cordobeses en el Congreso de la Nación

Y el mandatario insistió con que la vicepresidenta apoyará lo que el Poder Ejecutivo decida firmar con el organismo para “superar la crisis de deuda”.

“Se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo con que nosotros tengamos un acuerdo con el FMI. Está claro que la decisión es mía, yo la voy a asumir y yo la voy a tomar”, remarcó.

Y agregó: “Pero frente a todas esas versiones, ella dice públicamente que no se opone a un acuerdo, a una solución que no signifique postergar a los argentinos, seguir sometiéndolos a más pobreza y a más frustración. Eso lo cree ella y lo creo yo”.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo. Generalmente, conciliamos posiciones, pero ahora la idea de que yo soy el bueno y Cristina es la mala es una falacia. No siempre estamos de acuerdo y cuando no estamos de acuerdo tratamos de salvar las diferencias como dos personas racionales, hablando y conversando”, cerró el Presidente.

Leé también

El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.

Esteban Bullrich renunciará a su banca en el Senado: "Debo dedicarme a mi familia y la ELA"

Según la UCA, el 43,8% de los argentinos son pobres

El agua, más cara desde enero.

En enero vuelve a subir el agua: en 13 meses, alcanzará el 97%

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Alberto Fernádezcristina kirchnerrelaciónpresidentePolítica

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los increíbles lugares de Córdoba seleccionados para el Best Tourism Villages 2026
  • Mauro Icardi presumió a la China Suárez en bikini y causó furor: “El mayor campeonato lo gané”
  • “Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo
  • Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial