• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández, sobre Cristina: “El que decide soy yo”

El Presidente habló de su relación política con la vicepresidenta con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group.

08 de diciembre 2021, 17:41hs
Alberto Fernández aseguró que él siempre toma la última decisión
Alberto Fernández aseguró que él siempre toma la última decisión
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández estuvo en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021, donde se reúnen especialistas y líderes políticos y empresariales para debatir sobre las oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, el Presidente como pocas veces antes, En una entrevista que con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group, habló de la relación política con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Alberto aclaró que respeta mucho la opinión de Cristina sobre las decisiones y el FMI, pero explicó que cuando  “cuando hay que bajar el martillo, al martillo lo baja el Presidente”.

+ MIRÁ MÁS: Juraron los diputados cordobeses en el Congreso de la Nación

Y el mandatario insistió con que la vicepresidenta apoyará lo que el Poder Ejecutivo decida firmar con el organismo para “superar la crisis de deuda”.

“Se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo con que nosotros tengamos un acuerdo con el FMI. Está claro que la decisión es mía, yo la voy a asumir y yo la voy a tomar”, remarcó.

Y agregó: “Pero frente a todas esas versiones, ella dice públicamente que no se opone a un acuerdo, a una solución que no signifique postergar a los argentinos, seguir sometiéndolos a más pobreza y a más frustración. Eso lo cree ella y lo creo yo”.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo. Generalmente, conciliamos posiciones, pero ahora la idea de que yo soy el bueno y Cristina es la mala es una falacia. No siempre estamos de acuerdo y cuando no estamos de acuerdo tratamos de salvar las diferencias como dos personas racionales, hablando y conversando”, cerró el Presidente.

Leé también

El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.

Esteban Bullrich renunciará a su banca en el Senado: "Debo dedicarme a mi familia y la ELA"

Según la UCA, el 43,8% de los argentinos son pobres

El agua, más cara desde enero.

En enero vuelve a subir el agua: en 13 meses, alcanzará el 97%

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Alberto Fernádezcristina kirchnerrelaciónpresidentePolítica

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón
  • Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína
  • Si te escriben del trabajo fuera de tu horario, ¿estás obligado a responder o te pueden despedir?
  • Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial