Alberto Fernández estuvo en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021, donde se reúnen especialistas y líderes políticos y empresariales para debatir sobre las oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia.
En ese sentido, el Presidente como pocas veces antes, En una entrevista que con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group, habló de la relación política con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Alberto aclaró que respeta mucho la opinión de Cristina sobre las decisiones y el FMI, pero explicó que cuando “cuando hay que bajar el martillo, al martillo lo baja el Presidente”.
+ MIRÁ MÁS: Juraron los diputados cordobeses en el Congreso de la Nación
Y el mandatario insistió con que la vicepresidenta apoyará lo que el Poder Ejecutivo decida firmar con el organismo para “superar la crisis de deuda”.
“Se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo con que nosotros tengamos un acuerdo con el FMI. Está claro que la decisión es mía, yo la voy a asumir y yo la voy a tomar”, remarcó.
Y agregó: “Pero frente a todas esas versiones, ella dice públicamente que no se opone a un acuerdo, a una solución que no signifique postergar a los argentinos, seguir sometiéndolos a más pobreza y a más frustración. Eso lo cree ella y lo creo yo”.
“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo. Generalmente, conciliamos posiciones, pero ahora la idea de que yo soy el bueno y Cristina es la mala es una falacia. No siempre estamos de acuerdo y cuando no estamos de acuerdo tratamos de salvar las diferencias como dos personas racionales, hablando y conversando”, cerró el Presidente.