• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández, sobre Cristina: “El que decide soy yo”

El Presidente habló de su relación política con la vicepresidenta con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group.

08 de diciembre 2021, 17:41hs
Alberto Fernández aseguró que él siempre toma la última decisión
Alberto Fernández aseguró que él siempre toma la última decisión
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández estuvo en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021, donde se reúnen especialistas y líderes políticos y empresariales para debatir sobre las oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, el Presidente como pocas veces antes, En una entrevista que con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group, habló de la relación política con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Alberto aclaró que respeta mucho la opinión de Cristina sobre las decisiones y el FMI, pero explicó que cuando  “cuando hay que bajar el martillo, al martillo lo baja el Presidente”.

+ MIRÁ MÁS: Juraron los diputados cordobeses en el Congreso de la Nación

Y el mandatario insistió con que la vicepresidenta apoyará lo que el Poder Ejecutivo decida firmar con el organismo para “superar la crisis de deuda”.

“Se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo con que nosotros tengamos un acuerdo con el FMI. Está claro que la decisión es mía, yo la voy a asumir y yo la voy a tomar”, remarcó.

Y agregó: “Pero frente a todas esas versiones, ella dice públicamente que no se opone a un acuerdo, a una solución que no signifique postergar a los argentinos, seguir sometiéndolos a más pobreza y a más frustración. Eso lo cree ella y lo creo yo”.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo. Generalmente, conciliamos posiciones, pero ahora la idea de que yo soy el bueno y Cristina es la mala es una falacia. No siempre estamos de acuerdo y cuando no estamos de acuerdo tratamos de salvar las diferencias como dos personas racionales, hablando y conversando”, cerró el Presidente.

Leé también

El senador fue diagnosticado de la enfermedad hace ocho meses.

Esteban Bullrich renunciará a su banca en el Senado: "Debo dedicarme a mi familia y la ELA"

Según la UCA, el 43,8% de los argentinos son pobres

El agua, más cara desde enero.

En enero vuelve a subir el agua: en 13 meses, alcanzará el 97%

Lo más leído

1

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

Alberto Fernádezcristina kirchnerrelaciónpresidentePolítica

Más notas sobre Política

El sobrepaso de Bengoa, según la defensa de González.

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero
Caeiro y Ortiz Pellegrini alegaron este lunes en el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Por Maxi Clavero
El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 8 detenidos por robar caballos de polo, faenarlos y vender su carne
  • ¿Fin de una era? La Banda de Carlitos y Euge Quevedo anunciaron su último clásico en La Morocha
  • Arranca octubre: las predicciones signo por signo para el décimo mes del 2026
  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial