Es una semana decisiva para Argentina, ya que el presidente Alberto Fernández anunciará hasta cuándo vuelve a prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. En Córdoba capital, el COE dio marcha atrás a la flexibilización ante el aumento de casos positivos y el brote en la zona del Mercado Norte. Pero, ¿se viene la nueva normalidad?
"La normalidad no existe más"
La realidad es que el Jefe de Estado dejó en claro que "la normalidad no existe más" y que Argentina está muy lejos de declararse libre de virus: "El problema no terminó". "Vamos a tener que andar con barbijos hasta superar todo esto", adelantó en un acto en la planta automotriz bonaerense de Volkswagen.
+ MIRÁ MÁS: Extienden por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones
Volvió a ratificar su defensa sobre las políticas de salud implementadas y destacó la labor de intendentes y gobernadores sobre las medidas epidemiológicas que se tomaron: "Hasta acá nos dieron buenos resultados". Sin embargo, remarcó que también le preocupa la economía argentina: "No es, como dice algún tonto, que nos enamoramos de la cuarentena. Nos preocupa tanto la salud como la economía".
"Nos preocupa tanto la salud como la economía"
"Solo Suecia fue el más flexible con el tema y tiene los mismos resultados económicos de los que hicieron la cuarentena. El problema no es nuestro, es del mundo. Si se paraliza parte de la economía (mundial), no hay forma de sacarla adelante", manifestó y trajo otra vez a colación el ejemplo del modelo sueco.