"¿Quién ha dicho que en el interior del país no puede haber un estadio de esa naturaleza? ¿Dónde está escrito? ¿Quién lo ha dicho? ¿Por qué de eso podemos disfrutar los porteños y no puede disfrutar un santiagueño? ¿Quién ha dicho eso?". Con esas palabras, Alberto Fernández defendió la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero horas antes de inaugurarlo.
En los últimos días creció la polémica alrededor del lujoso coloso que será el escenario de la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing. El estadio, patrimonio del Gobierno provincial, tiene capacidad para 30 mil personas, costó más de 1.500 millones de pesos y fue realizado en tiempo récord.
En ese sentido, el Presidente se refirió a las críticas y aclaró: "Los santiagueños deben tener orgullo del estadio que voy a inaugurar ahora. Cuando estamos llevándole al norte más acceso a bienes y servicios que necesitan solo estamos generando igualdad".
+ MIRÁ MÁS: Sputnik V: quienes ya tuvieron COVID-19 podrían no necesitar la segunda dosis
"No deberíamos discutir esto y nadie debería asombrarse de que Santiago tenga un estadio de esta naturaleza. Nadie", agregó el mandatario nacional.
Por último, Fernández hizo referencia a la desigualdad entre la Capital Federal y el resto del país: "No me siento feliz con que mi ciudad sea parte de un país tan desigual. Por eso siento que cuando estamos avanzando en obras de este tipo y estamos llevando obra pública, infraestructura escolar, hospitales, más deportes, más turismo, lo que estamos haciendo es generando igualdad en la Argentina".