• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández, sobre el estadio de Santiago del Estero: "Estamos generando igualdad"

Antes de inaugurarlo, el Presidente defendió la creación del lujoso coloso, que costó más de 1.500 millones de pesos.

04 de marzo 2021, 20:50hs
El mandatario se encuentra en Santiago del Estero.
El mandatario se encuentra en Santiago del Estero.

"¿Quién ha dicho que en el interior del país no puede haber un estadio de esa naturaleza? ¿Dónde está escrito? ¿Quién lo ha dicho? ¿Por qué de eso podemos disfrutar los porteños y no puede disfrutar un santiagueño? ¿Quién ha dicho eso?". Con esas palabras, Alberto Fernández defendió la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero horas antes de inaugurarlo.

En los últimos días creció la polémica alrededor del lujoso coloso que será el escenario de la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing. El estadio, patrimonio del Gobierno provincial, tiene capacidad para 30 mil personas, costó más de 1.500 millones de pesos y fue realizado en tiempo récord. 

Alberto Fernández, sobre el estadio de Santiago del Estero: "Estamos generando igualdad"
Alberto Fernández, sobre el estadio de Santiago del Estero: "Estamos generando igualdad"

En ese sentido, el Presidente se refirió a las críticas y aclaró: "Los santiagueños deben tener orgullo del estadio que voy a inaugurar ahora. Cuando estamos llevándole al norte más acceso a bienes y servicios que necesitan solo estamos generando igualdad".

+ MIRÁ MÁS: Sputnik V: quienes ya tuvieron COVID-19 podrían no necesitar la segunda dosis

"No deberíamos discutir esto y nadie debería asombrarse de que Santiago tenga un estadio de esta naturaleza. Nadie", agregó el mandatario nacional.

Por último, Fernández hizo referencia a la desigualdad entre la Capital Federal y el resto del país: "No me siento feliz con que mi ciudad sea parte de un país tan desigual. Por eso siento que cuando estamos avanzando en obras de este tipo y estamos llevando obra pública, infraestructura escolar, hospitales, más deportes, más turismo, lo que estamos haciendo es generando igualdad en la Argentina". 

Alberto Fernández, sobre el estadio de Santiago del Estero: "Estamos generando igualdad"
Alberto Fernández, sobre el estadio de Santiago del Estero: "Estamos generando igualdad"

Leé también

Desde el 8 de marzo se deposita el monto de la Tarjeta Social de este mes.

Tarjeta Social en Córdoba: el cronograma para cobrar en marzo

La vacunación avanza en Laboulaye, pero por ahora no alcanza para evitar brotes.

Coronavirus: Laboulaye da marcha atrás y suspende eventos públicos

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

3

Horror: vecinos de Río de Janeiro hallan más de 50 cadáveres y los apilan en las calles

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Alberto FernándezEstadioSantiago del EsteroIgualdadfútbolGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas
  • La primera foto como pareja de Nico Vázquez y Dai Fernández: ya no esconden su amor
  • Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial