• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández sobre las excarcelaciones: "La solución está en manos de los tribunales"

Volvió a advertir sobre los riesgo de propagación del coronavirus en cárceles. La dura respuesta a la oposición.

29 de abril 2020, 16:50hs
El mandatario criticó el tratamiento mediático del tema.
El mandatario criticó el tratamiento mediático del tema.

El presidente Alberto Fernández volvió a pronunciarse sobre la ola de pedidos de prisión domiciliaria que están realizando muchos presos con condena en todo el país. A través de Twitter, el primer mandatario aseguró que en "Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades".

En relación al hacinamiento, Fernández advirtió sobre el peligro de que "las cárceles se conviertan en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad". Dijo además, que distintos gobiernos en el mundo han conmutado penas e indultado condenas para minimizar el riesgo.

Críticas a la oposición

El presidente aprovechó su mensaje en las redes sociales para responder con dureza a los cuestionamientos realizados por referentes de la oposición, entre ellos Patricia Bullrich, sobre este tema: "Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales".

+MIRÁ MÁS: Marcha en Capilla del Monte para exigir justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa

"Lamento la conducta de quienes en circunstancias tan cruciales como la que vivimos, muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida", sentenció.

Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados

— Alberto Fernández (@alferdez) April 29, 2020

Lo más leído

1

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

2

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

3

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

4

Un ranking ubica a la Legislatura de Córdoba como una de las más baratas del país: el gasto por legislador

5

Un recordado músico que se destacó en Cosquín Rock conmovió a Guido Kaczka y se llevó $72 millones

Temas de la nota

Alberto FernándezjusticiacoronavirusCárcelespresos

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba figura entre las más austera del país.

Un ranking ubica a la Legislatura de Córdoba como una de las más baratas del país: el gasto por legislador

Se subastarán las casas de Procrear que no fueron adjudicadas.

Subasta online de casas del Procrear que nunca se entregaron: requisitos y cómo participar

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso.

Plan Primer Paso: qué día se arranca a trabajar y cuántos cupos quedan para anotarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial