El presidente Alberto Fernández volvió a pronunciarse sobre la ola de pedidos de prisión domiciliaria que están realizando muchos presos con condena en todo el país. A través de Twitter, el primer mandatario aseguró que en "Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades".
En relación al hacinamiento, Fernández advirtió sobre el peligro de que "las cárceles se conviertan en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad". Dijo además, que distintos gobiernos en el mundo han conmutado penas e indultado condenas para minimizar el riesgo.
Críticas a la oposición
El presidente aprovechó su mensaje en las redes sociales para responder con dureza a los cuestionamientos realizados por referentes de la oposición, entre ellos Patricia Bullrich, sobre este tema: "Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales".
+MIRÁ MÁS: Marcha en Capilla del Monte para exigir justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa
"Lamento la conducta de quienes en circunstancias tan cruciales como la que vivimos, muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida", sentenció.