Alberto Fernández deberá someterse a una endoscopía este sábado a las 11 en el Sanatorio Otamendi. El estudio se hará luego de sufrir una gastritis erosiva que interrumpió sus actividades durante la gira en el exterior días atrás. Así lo indicaron desde la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.
“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNÁNDEZ, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día sábado 19 de noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva”, explicaron.
+ MIRÁ MÁS: El PRO presentó un amparo para designar a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura
Según agregaron, informarán por el mismo medio “la evolución médica de la salud del Primer mandatario”.
Salud
El presidente deberá hacer reposo durante los próximos días y seguir una “dieta liviana”. Cabe recordar que durante la Cumbre del G20 sintió fuertes dolores compatibles con una gastritis erosiva causada por el estrés y debió ser asistido en el Hospital de Bali.
Según informaron en ese momento, Fernández “sangró mucho y eso le provocó la descompensación”. Desde hace tiempo sufre de acidez, que controla con efervescentes. También toma anticoagulantes que dañan su estómago.