Alberto Fernández volvió a referirse al dólar este miércoles y le pidió a los argentinos que "se acostumbren a ahorrar en pesos" con el objetivo de dejar la moneda extranjera para la producción.
El presidente estuvo en Entre Ríos, donde compartió actividades con el gobernador Gustavo Bordet y otros funcionarios nacionales. Volvió a defender las restricciones cambiarias implementadas hace una semana con el fin de preservar las reservas del Banco Central.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que una veterinaria abandonó perros muertos en la variante Juárez Celman
También dijo que la Argentina es "una sola", que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico". Y convocó a "dejar de lado los debates estériles" para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos.
“Uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima le entró el virus. La Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso", afirmó el mandatario nacional.
Y agregó: "Para que esa industria farmacológica pueda comprar los insumos que después vende como productos elaborados afuera del país y cada vez que compra paga en dólares, pero luego vende y los dólares que entran son más que los que debió pagar. Eso necesitamos para desarrollar la industria, para que todo sea más fácil".