• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández tras el paso de Kulfas por la Justicia: "Cometió un error que yo no soporto"

Desde Los Ángeles, el presidente aclaró que el exfuncionario "fue un gran ministro". Además, le bajó el tono al impacto de su discurso contra en la Cumbre de las Américas.

10 de junio 2022, 16:45hs
Alberto Fernández en Los Ángeles.
Alberto Fernández en Los Ángeles.
Seguinos en Google

Alberto Fernández brindó una escueta conferencia de prensa desde Los Ángeles, en el marco de la Cumbre de las Américas. El presidente se refirió de nuevo a la salida de Matías Kulfas del Gobierno y remarcó que "fue un gran ministro que cometió un error".

Cabe recordar que este viernes a la mañana el exfuncionario se presentó en Comodoro Py para declarar por la investigación penal abierta por impulso del fiscal Carlos Stornelli. En ese sentido, Kulfas negó tener "conocimiento de posibles delitos relacionados con la construcción del gasoducto de Vaca Muerta".

“No soporto que en off se hable mal de otro. Es más, yo reniego de los que hablan en off. Es mejor hablar francamente”, repitió sobre su decisión el jefe de Estado. 

Rueda de prensa del presidente Alberto Fernández (@alferdez) desde Los Ángeles, Estados Unidos. #CumbreDeLasAméricas https://t.co/BmuDmtAXpR

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 10, 2022

En otro momento de la conferencia, Fernández habló respecto a la polémica por el impuesto a la renta inesperada. "Al proyecto ya lo teníamos preparado con Martín (Guzmán) desde el día en que anunciamos los bonos para los sectores más postergados y los bonos para los jubilados", se defendió.

+ MIRÁ MÁS: Cuarto intermedio entre la Municipalidad y el Suoem: la paz social, en juego

El mandatario habló de la interna oficialista y sostuvo que "habla" con la vicepresidenta Cristina Kirchner "cuando hace falta". Por otro lado, anticipó en materia económica que por la inflación será necesario “recalibrar” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El discurso contra Estados Unidos

El jueves por la noche, Alberto Fernández dio su primer discurso en la Cumbre de las Américas y criticó a Estados Unidos por no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua al encuentro regional.

El presidente le bajó el tono al impacto de sus palabras y afirmó que habló en la cena con su par estadounidense, Joe Biden. "Antes de venir tuve demasiadas charlas con funcionarios y dirigentes de Estados Unidos y sabían perfectamente lo que iba a decir. De ningún modo hubo un reproche, todo lo contrario", aseveró. 

Leé también

La medida comienza a regir este viernes.

Buenos Aires: el Gobierno de la ciudad prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas

La última marcha del Suoem frente a la Municipalidad. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

La Provincia intervino en el conflicto entre el Suoem y la Municipalidad

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

5

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Temas de la nota

Alberto FernándezMatías KulfasrenunciaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial