• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Alberto Fernández tras el paso de Kulfas por la Justicia: "Cometió un error que yo no soporto"

Desde Los Ángeles, el presidente aclaró que el exfuncionario "fue un gran ministro". Además, le bajó el tono al impacto de su discurso contra en la Cumbre de las Américas.

10 de junio 2022, 16:45hs
Alberto Fernández en Los Ángeles.
Alberto Fernández en Los Ángeles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández brindó una escueta conferencia de prensa desde Los Ángeles, en el marco de la Cumbre de las Américas. El presidente se refirió de nuevo a la salida de Matías Kulfas del Gobierno y remarcó que "fue un gran ministro que cometió un error".

Cabe recordar que este viernes a la mañana el exfuncionario se presentó en Comodoro Py para declarar por la investigación penal abierta por impulso del fiscal Carlos Stornelli. En ese sentido, Kulfas negó tener "conocimiento de posibles delitos relacionados con la construcción del gasoducto de Vaca Muerta".

“No soporto que en off se hable mal de otro. Es más, yo reniego de los que hablan en off. Es mejor hablar francamente”, repitió sobre su decisión el jefe de Estado. 

Rueda de prensa del presidente Alberto Fernández (@alferdez) desde Los Ángeles, Estados Unidos. #CumbreDeLasAméricas https://t.co/BmuDmtAXpR

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 10, 2022

En otro momento de la conferencia, Fernández habló respecto a la polémica por el impuesto a la renta inesperada. "Al proyecto ya lo teníamos preparado con Martín (Guzmán) desde el día en que anunciamos los bonos para los sectores más postergados y los bonos para los jubilados", se defendió.

+ MIRÁ MÁS: Cuarto intermedio entre la Municipalidad y el Suoem: la paz social, en juego

El mandatario habló de la interna oficialista y sostuvo que "habla" con la vicepresidenta Cristina Kirchner "cuando hace falta". Por otro lado, anticipó en materia económica que por la inflación será necesario “recalibrar” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El discurso contra Estados Unidos

El jueves por la noche, Alberto Fernández dio su primer discurso en la Cumbre de las Américas y criticó a Estados Unidos por no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua al encuentro regional.

El presidente le bajó el tono al impacto de sus palabras y afirmó que habló en la cena con su par estadounidense, Joe Biden. "Antes de venir tuve demasiadas charlas con funcionarios y dirigentes de Estados Unidos y sabían perfectamente lo que iba a decir. De ningún modo hubo un reproche, todo lo contrario", aseveró. 

Leé también

La medida comienza a regir este viernes.

Buenos Aires: el Gobierno de la ciudad prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas

La última marcha del Suoem frente a la Municipalidad. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

La Provincia intervino en el conflicto entre el Suoem y la Municipalidad

Lo más leído

1

El gesto de la China Suárez con Lali tras su casamiento que desató una ola de críticas en redes

2

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

3

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

4

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

5

Revelaron el inesperado menú en el casamiento de Lali y Pedro Rosemblat

Temas de la nota

Alberto FernándezMatías KulfasrenunciaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

Publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027: cómo y hasta cuándo consultar

Publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027: cómo y hasta cuándo consultar

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Defensa y Justicia vs. Independiente en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Controlaron un juego de sábanas en la cárcel de Bouwer y encontraron fajos de billetes ocultos
  • Tras la polémica con Barracas, qué necesita Belgrano para clasificar a octavos de final del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial