• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Alberto Fernández tras el paso de Kulfas por la Justicia: "Cometió un error que yo no soporto"

Desde Los Ángeles, el presidente aclaró que el exfuncionario "fue un gran ministro". Además, le bajó el tono al impacto de su discurso contra en la Cumbre de las Américas.

10 de junio 2022, 16:45hs
Alberto Fernández en Los Ángeles.
Alberto Fernández en Los Ángeles.
Seguinos en Google

Alberto Fernández brindó una escueta conferencia de prensa desde Los Ángeles, en el marco de la Cumbre de las Américas. El presidente se refirió de nuevo a la salida de Matías Kulfas del Gobierno y remarcó que "fue un gran ministro que cometió un error".

Cabe recordar que este viernes a la mañana el exfuncionario se presentó en Comodoro Py para declarar por la investigación penal abierta por impulso del fiscal Carlos Stornelli. En ese sentido, Kulfas negó tener "conocimiento de posibles delitos relacionados con la construcción del gasoducto de Vaca Muerta".

“No soporto que en off se hable mal de otro. Es más, yo reniego de los que hablan en off. Es mejor hablar francamente”, repitió sobre su decisión el jefe de Estado. 

Rueda de prensa del presidente Alberto Fernández (@alferdez) desde Los Ángeles, Estados Unidos. #CumbreDeLasAméricas https://t.co/BmuDmtAXpR

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 10, 2022

En otro momento de la conferencia, Fernández habló respecto a la polémica por el impuesto a la renta inesperada. "Al proyecto ya lo teníamos preparado con Martín (Guzmán) desde el día en que anunciamos los bonos para los sectores más postergados y los bonos para los jubilados", se defendió.

+ MIRÁ MÁS: Cuarto intermedio entre la Municipalidad y el Suoem: la paz social, en juego

El mandatario habló de la interna oficialista y sostuvo que "habla" con la vicepresidenta Cristina Kirchner "cuando hace falta". Por otro lado, anticipó en materia económica que por la inflación será necesario “recalibrar” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El discurso contra Estados Unidos

El jueves por la noche, Alberto Fernández dio su primer discurso en la Cumbre de las Américas y criticó a Estados Unidos por no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua al encuentro regional.

El presidente le bajó el tono al impacto de sus palabras y afirmó que habló en la cena con su par estadounidense, Joe Biden. "Antes de venir tuve demasiadas charlas con funcionarios y dirigentes de Estados Unidos y sabían perfectamente lo que iba a decir. De ningún modo hubo un reproche, todo lo contrario", aseveró. 

Leé también

La medida comienza a regir este viernes.

Buenos Aires: el Gobierno de la ciudad prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas

La última marcha del Suoem frente a la Municipalidad. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

La Provincia intervino en el conflicto entre el Suoem y la Municipalidad

Lo más leído

1

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
4

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

Alberto FernándezMatías KulfasrenunciaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en DF, en el nuevo estudio de El Doce Stream.

Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba
  • Con Messi de suplente, la Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka
  • Noche histórica: así comenzó la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial