EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Alberto Fernández y otros tres presidentes latinoamericanos firmaron un apoyo a Cristina Kirchner

Acusaron a la Justicia de “acosar” a la vicepresidenta y buscar apartarla “de la vida pública, política y electoral”.

24 de agosto 2022, 19:25hs
El comunicado contó con el respaldo de los mandatarios de Bolivia, México y Colombia.
Seguinos en

La vocera presidencial Gabriela Cerrutti convocó este miércoles a una conferencia de prensa exclusivamente para leer un nuevo comunicado de apoyo a Cristina Kirchner. El documento fue firmado por Alberto Fernández y contó con el respaldo de otros tres presidentes latinoamericanos: Luis Arce (Bolivia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gustavo Petro (Colombia).

La carta abierta se refiere al pedido de condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta emitido por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco de la causa Vialidad. Tildan al proceso como una “injustificable persecución judicial” que busca “implantar un modelo neoliberal”.

En esa línea, aseguran que la acusación pretende “apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa”. Y amplía: “El acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales”.

+ MIRÁ MÁS: ¿Y si el acting de Cristina fue montado para no hablar del ajuste?

También le reprochan al tribunal “negarle a la vicepresidenta poder ampliar su declaración”. Y concluyen: “Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”.

Cabe recordar que el juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) e investiga hechos de corrupción vinculados a la obra pública y tiene como sospechosos a Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, Lázaro Báez, José López y otros nueve imputados.

Leé también

Para Luis Juez, Cristina Kirchner “embarra la cancha” y "hace teatro"

Iguacel, “reconfortado” por el pedido de condena a Cristina: “El país está infectado de corrupción”

Negri destacó el pedido de condena a Cristina Kirchner: "Han demolido la credibilidad"

Temas de la nota

Alberto FernádezVialidadobra públicaComunicado

Más notas sobre Política

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González y los privilegios del poder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba
  • La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón
  • Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia
  • 7 mil metros cuadrados de pantalla y 10 mil baños químicos: así se prepara FAdeA para la misa del papa León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial