EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alberto Fernández usó el lenguaje inclusivo durante un discurso en Chaco

"Buen día amigos, amigas y amigues", dijo el presidente para abrir un acto de inauguración de viviendas.

08 de enero 2020, 16:56hs
No es la primera vez que el mandatario lo utiliza.
Seguinos en

Alberto Fernández tiene decidido apostar fuerte por el lenguaje inclusivo y lo dejó en claro durante un discurso en Chaco. El presidente se mostró junto al gobernador Jorge Capitanich y abrió y cerró el acto hablándole a "todes". 

+ MIRÁ MÁS: La estudiante cordobesa que aprobó gracias a Alberto Fernández fue a visitarlo a la Casa Rosada

"Buen día Chaco, buen días amigos, amigas y amigues", fueron las primeras palabras en la presentación de Alberto Fernández en la localidad de La Leonesa, en donde inauguró viviendas. 

Después de hablar varios minutos sobre su política en el norte del país, el mandatario volvió a apelar al lenguaje inclusivo para despedirse de los chaqueños. "No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme de los que peor están. Estoy acá para reparar las injusticias cometidas. Gracias a todos, a todas y a todes".

+ MIRÁ MÁS: La madre de Nisman denunció a Alberto Fernández

Esta no es la primera vez que Fernández lo utiliza para dirigirse a los ciudadanos. El pasado mes de noviembre, en el Día del Orgullo, publicó: "Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes".

Leé también

Obras públicas del Gobierno de Córdoba: inauguraciones con reparaciones millonarias

Tractorazo en Córdoba por la suba de las retenciones

Temas de la nota

Alberto FernándezLenguaje inclusivopresidenteactoViviendasDiscurso

Más notas sobre Política

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fusión Retro sumó a Eze Romano para reversionar dos clásicos del rock a cuarteto
  • Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial
  • Murió Antonio Rattín, referente de la Selección en el Mundial 66 y símbolo de la rivalidad con Inglaterra
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial