• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Fernández le agradeció a Ginés y dijo que se montó un "escenario mediático de escarnio público" sobre los vacunados

El Presidente se refirió en Twitter al escándalo por las vacunas Sputnik para los amigos del poder. Además, reveló la charla que tuvo con Cristina Kirchner.

21 de febrero 2021, 12:31hs
Fernández le agradeció a Ginés y dijo que se montó un "escenario mediático de escarnio público" sobre los vacunados

Tras el escándalo por la vacunación VIP de políticos y famosos fuera de los grupos de riesgo, que desembocó en la renuncia del Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, Alberto Fernández habló a través de un hilo de Twiiter, en el que agradeció al funcionario por su trabajo durante la pandemia. El Presidente calificó lo sucedido en la cartera como "excepcional", aunque fue firme al decir que es un hecho que "no puede avalarse".

+ MIRÁ MÁS: La lista del vacunatorio VIP: quiénes recibieron la Sputnik. 

"Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas", justificó, resaltando que sobre los protagonistas del escándalo se montó un "escenario mediatico de escarnio público".

Asimismo, el mandatario dijo que guarda por Ginés su "sincera gratitud", ya que fue "una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos". 

Fernández le agradeció a Ginés y dijo que se montó un "escenario mediático de escarnio público" sobre los vacunados
Fernández le agradeció a Ginés y dijo que se montó un "escenario mediático de escarnio público" sobre los vacunados

Más temprano, en un diálogo informal con un periodista de Página 12, el presidente dijo sobre el tema: "Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias". 

"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, completó.

Sobre la elección de Vizzotti, que hasta ese momento se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud y había elevado su perfil en la comunicación de la pandemia, el mandatario indicó: “Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés”.

+ MIRÁ MÁS: La carta de renuncia de Ginés en la que culpa a su secretaria por el escándalo. 

Además, Fernández se refirió a la charla que tuvo con la vicepresidenta Cristina Kirchner en su cumpleaños, el día que se conoció la noticia: "La llamé yo, para felicitarla por el cumpleaños. A la tarde, cuando estaba todo resuelto. Me apoyó en todo pero no le pedí consejos previos", aseguró. 

Fernández le agradeció a Ginés y dijo que se montó un "escenario mediático de escarnio público" sobre los vacunados
Fernández le agradeció a Ginés y dijo que se montó un "escenario mediático de escarnio público" sobre los vacunados

Leé también

El periodista fue echado de la radio donde hacía su columna por el escándalo.

Vacunatorio VIP: Verbitsky pidió perdón y negó que sea una "conspiración" para favorecer a Cristina

La declaración de la emergencia por los femicidios, uno de los principales reclamos.

Justicia por Ivana y todas las víctimas de femicidios: la marcha en Córdoba

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Ni DT, ni dirigente: Messi reveló a qué se dedicará cuando se retire del fútbol

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

4

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

Alberto FernándezGinés González GarcíaVacunatorio VIPSputnik V

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner en el balcón del departamento donde cumple otra condena por prisión.

Con Cristina Kirchner como principal acusada, arrancó el juicio por los cuadernos de las coimas

El municipio dio otro paso hacia la regulación de las aplicaciones de transporte.

La Municipalidad abre el registro para las apps de viajes: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo

Fred Machado

Extraditaron a Estados Unidos a Fred Machado, el empresario argentino acusado de narcotráfico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Cristina Kirchner como principal acusada, arrancó el juicio por los cuadernos de las coimas
  • Alerta en Córdoba por 3 veterinarias truchas que vendían medicamentos para mascotas
  • Cuánto sale la nueva camiseta de la Selección Argentina para el Mundial 2026
  • Su ex violó la restricción y ella pudo escapar: lo dejó encerrado y activó el botón antipánico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial