Tras el escándalo por la vacunación VIP de políticos y famosos fuera de los grupos de riesgo, que desembocó en la renuncia del Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, Alberto Fernández habló a través de un hilo de Twiiter, en el que agradeció al funcionario por su trabajo durante la pandemia. El Presidente calificó lo sucedido en la cartera como "excepcional", aunque fue firme al decir que es un hecho que "no puede avalarse".
+ MIRÁ MÁS: La lista del vacunatorio VIP: quiénes recibieron la Sputnik.
"Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas", justificó, resaltando que sobre los protagonistas del escándalo se montó un "escenario mediatico de escarnio público".
Asimismo, el mandatario dijo que guarda por Ginés su "sincera gratitud", ya que fue "una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos".
Más temprano, en un diálogo informal con un periodista de Página 12, el presidente dijo sobre el tema: "Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias".
"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, completó.
Sobre la elección de Vizzotti, que hasta ese momento se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud y había elevado su perfil en la comunicación de la pandemia, el mandatario indicó: “Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés”.
+ MIRÁ MÁS: La carta de renuncia de Ginés en la que culpa a su secretaria por el escándalo.
Además, Fernández se refirió a la charla que tuvo con la vicepresidenta Cristina Kirchner en su cumpleaños, el día que se conoció la noticia: "La llamé yo, para felicitarla por el cumpleaños. A la tarde, cuando estaba todo resuelto. Me apoyó en todo pero no le pedí consejos previos", aseguró.