• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández: "Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie"

El presidente reconoció sus diferencias con la vicepresidenta, pero aseguró que de su parte "no esperen un solo gesto que rompa la unidad".

22 de marzo 2022, 13:42hs
Se profundiza la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Se profundiza la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobado en el Congreso de la Nación marcó un antes y un después en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Las diferencias entre ambos se profundizaron, la interna en el Frente de Todos quedó al descubierto y recién ahora el presidente lo reconoció.

Primero lo había hecho la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el pasado jueves en sus clásicas conferencias de prensa. Allí confirmó que la vicepresidenta no le responde los mensajes al jefe de Estado, quien se solidarizó tras el ataque a su despacho durante las protestas contra el acuerdo con el FMI que se debatía en Diputado.  

Sin vueltas, Alberto Fernández aseguró que valora a CFK y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, pero “no existe la presidencia colegiada”. “No soy títere de nadie, yo escucho a todos, pero las decisiones las tomo yo”, afirmó tajante en una entrevista el programa oficialista El Destape radio. 

En ese contexto, expresó: "He dado todas las peleas que he tenido que dar; no lo hago a los gritos, pero no soy moderado, soy un tipo que tiene estos modos. ¿Cuál es la revolución, la épica de las derrotas? ¿Qué hubiera pasado si caíamos en default?".

Alberto Fernández: "Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie"
Alberto Fernández: "Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie"

En 2018, cuando se reunió con los principales candidatos del peronismo, dijo que con “Cristina sola no se puede”. Ahora, en su tercer año de gestión como presidente de Argentina, tomó esa frase y defendió sus dichos: “Sigo creyendo lo mismo. No se puede sin nadie, aquí nadie sobre, nadie está de más. De mi parte solo van a seguir encontrando voluntad de trabajar juntos”.

 + MIRÁ MÁS: Macri: “Aprovechando la cuarentena estudié seis horas de bridge por día”

Por eso, en medio de las internas, manifestó: “Me sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos el paso a la derecha”. Insistió en que “no pueden permitir que vuelvan a operar en Argentina los que gobernaron y dejaron la deuda que dejaron” y, para eso, “la unidad es una condición necesaria”. “Nosotros debemos estar unidos y proyectar un país que se parezca porque el mero hecho de la unidad no es mágico”, agregó.

“La unidad para mi es absolutamente necesaria”, continuó. Y remarcó “es evidente” que cuando le propusieron estar a cargo del Ejecutivo “iba a tener que tomar decisiones”. “Esperaba que en las decisiones me acompañen, pero no todos me acompañaron. Y bueno, yo respeto eso eh, porque no todos tenemos que pensar igual, en la diversidad también tenemos que respetarnos, yo respeto eso”, sentenció.

Leé también

Están en contra de las medidas económicas del Gobierno.

Tractorazo en Córdoba: productores marcharon contra el Gobierno

La decisión fue oficializada en el Boletín.

El Gobierno de Córdoba disolvió todos los COE

Lo más leído

1

“Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos

2

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerrupturaFMIGobierno Nacional

Más notas sobre Política

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo.

El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía
  • Detuvieron a tres naranjitas que se agarraron a trompadas en pleno Nueva Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial