• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández viaja a la Cumbre del G7: los ejes que planteará

Argentina fue elegida para llevar la “voz latinoamericana”. El presidente volará este sábado por la noche acompañado de una comitiva que integra, entre otros, Sergio Massa.

25 de junio 2022, 11:54hs
El presidente participó de la cumbre virtual del BRICS durante este viernes.
El presidente participó de la cumbre virtual del BRICS durante este viernes.
Seguinos en Google

Argentina es el país invitado para llevar “la voz latinoamericana” a la Cumbre del G7 en Alemania. Alberto Fernández volará en la noche de este sábado hacia Munich con ejes en el impacto de la guerra en Ucrania y la preocupación por los precios de los alimentos y la energía.

La comitiva estará integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a portavoz Gabriela Cerruti, el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El domingo comenzarán con una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi. Por la noche estará en una cena de recepción destinada a los países invitados. Argentina tendrá una participación especial por contar con la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner y una sorpresiva reunión con Carlos Melconian

Desde Casa Rosada anticiparon que "el presidente llevará la voz de Latinoamérica, y va a seguir sosteniendo que la guerra en Ucrania es un conflicto que afecta no solo a Europa, sino a todo el mundo".

Otra de las actividades que tiene previstas Alberto Fernández para el domingo es en el teatro Cuvilliés. Allí le darán la bienvenida tanto a Argentina como a India, Indonesia, Sudáfrica, Senegal y Ucrania, los otros países invitados. La participación del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aún se tiene que definir.

+ IMAGEN: la foto de los presidentes que participan del G7, realizada con reconstrucción digital:

Alberto Fernández viaja a la Cumbre del G7: los ejes que planteará
Alberto Fernández viaja a la Cumbre del G7: los ejes que planteará

Ya durante el lunes tendrá una reunión en la sede de la Cumbre del G7 en los alpes bávaros con Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. Por la tarde participará de otra bilateral con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Tras el primer plenario de países invitados, Alberto Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen. Finalmente, el lunes terminará con una cena en el resort de Schloss Elmau con el canciller como anfitrión.

Leé también

Cristina Kirchner se refirió a los movimientos piqueteros en el día de la Bandera.

Fuerte repudio de piqueteras a Cristina Kirchner: "Con nosotras no"

Cafiero durante la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

Cafiero y el avión varado: "No teníamos información de que no podía entrar"

Se investiga el direccionamiento de fondos públicos que eran destinados a obras.

La Corte rechazó los planteos de Cristina Kirchner para frenar el juicio por obra pública

Lo más leído

1

Violencia en el centro de Córdoba: un hombre murió tras ser apuñalado en una pelea y buscan al agresor

2

Video: así se vieron los ataques de EEUU en Venezuela

3

Venezuela no sabe dónde está Maduro y exigió una “prueba de vida” a Estados Unidos

4

Trump anunció que Maduro fue capturado y sacado en avión de Venezuela

5

Advierten por una nueva estafa virtual a los jubilados: de qué se trata

Temas de la nota

Alberto FernádezviajeEuropa

Más notas sobre Política

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

El Gobierno oficializó el nuevo esquema de subsidios.

Cómo consultar si sigo recibiendo subsidio de luz y gas ante el nuevo esquema oficial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una casa como “fortaleza”, un cuarto secreto y el “show de TV”: los detalles inéditos de la captura de Maduro
  • Trump confirmó que gobernará Venezuela hasta que puedan hacer “una transición ordenada”
  • Ojos vendados y manos atadas: la primera foto de Nicolás Maduro capturado por Estados Unidos
  • Carlos Baute celebró la captura de Nicolás Maduro y envió un mensaje de esperanza a los venezolanos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial