Argentina es el país invitado para llevar “la voz latinoamericana” a la Cumbre del G7 en Alemania. Alberto Fernández volará en la noche de este sábado hacia Munich con ejes en el impacto de la guerra en Ucrania y la preocupación por los precios de los alimentos y la energía.
La comitiva estará integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a portavoz Gabriela Cerruti, el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
El domingo comenzarán con una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi. Por la noche estará en una cena de recepción destinada a los países invitados. Argentina tendrá una participación especial por contar con la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner y una sorpresiva reunión con Carlos Melconian
Desde Casa Rosada anticiparon que "el presidente llevará la voz de Latinoamérica, y va a seguir sosteniendo que la guerra en Ucrania es un conflicto que afecta no solo a Europa, sino a todo el mundo".
Otra de las actividades que tiene previstas Alberto Fernández para el domingo es en el teatro Cuvilliés. Allí le darán la bienvenida tanto a Argentina como a India, Indonesia, Sudáfrica, Senegal y Ucrania, los otros países invitados. La participación del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aún se tiene que definir.
+ IMAGEN: la foto de los presidentes que participan del G7, realizada con reconstrucción digital:
Ya durante el lunes tendrá una reunión en la sede de la Cumbre del G7 en los alpes bávaros con Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. Por la tarde participará de otra bilateral con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Tras el primer plenario de países invitados, Alberto Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen. Finalmente, el lunes terminará con una cena en el resort de Schloss Elmau con el canciller como anfitrión.