Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo en la tarde de este miércoles. El acto fue en Casa Rosada tras la salida de Matías Kulfas de esa cartera.
El exembajador en Brasil toma el puesto en medio de una interna entre el presidente y Cristina Fernández de Kirchner que trae varios capítulos. En esa línea, el mandatario nacional pidió nuevamente por la unidad del Frente de Todos: “Necesitamos unidad, el máximo esfuerzo de cada uno y necesitamos no perder todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora”.
También destacó por primera vez el trabajo de Kulfas, agradeció a Cristina Caamaño y le dio la bienvenida a Agustín Rossi a la AFI.
+ MIRÁ MÁS: La inflación no da tregua y complica el día a día: los alimentos que más subieron en mayo
“La Argentina ha sabido transitar estos dos años y medio de un modo significativo. Recuperamos la actividad industrial, la economía, crecimos un 10,3% en el año 2021. En muchos de estos resultados tiene que ver Matías Kulfas y yo quiero agradecerle todo el esfuerzo, todo el empeño, todo lo que hizo en este tiempo”, expresó.
A Scioli
“Cuando te llamé, estuviste. Una vez más. Aunque no estuvimos siempre del mismo lado, siempre la amistad nos unió. Gracias por hacerte cargo en este tiempo”, le dijo Alberto Fernández a su nuevo ministro.
Antes de la asunción, el exgobernador de Buenos Aires se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.
+ IMAGEN: Scioli con Guzmán y Pesce:
También se encontró con Guillermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y planea una reunión con el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.
Las tareas como ministro
Daniel Scioli trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores con el objetivo de hacer crecer las exportaciones y atraer inversores puntualmente de energía verde, litio y potasio.
Además, se enfocará en ciencia, tecnología, turismo, trabajo y desarrollo social y educación.