Alberto Fernández fue uno de los primeros dirigentes del oficialismo en presentarse a votar este domingo de elecciones generales en todo el país.
El presidente sufragó pasadas las 9.30 de la mañana en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero, mientras transita su último mes y medio como mandatario nacional.
El actual jefe de Estado llegó solo a votar, apenas custodiado por asistentes. Salió de la UCA en pocos minutos y en ese momento fue abordado por un grupo de periodistas que lo estaban esperando.
Pese a las consultas, Fernández evitó brindar mayores declaraciones "para no romper la veda electoral". Visiblemente molesto, protagonizó una incómoda escena cuando le preguntaron sobre sus planes a futuro después del 10 de diciembre, día que culmina su mandato.
+ MIRÁ MÁS: Votó Myriam Bregman: “No estamos en balotaje, hay 5 candidatos”
"De eso no voy a hablar porque estamos en veda, si querés el lunes te cuento todo lo que quieras", contestó primero. La periodista insistió y le dijo: "Bueno, y cómo va a seguir después del 10 de diciembre".
"Como ciudadano", fue la escueta respuesta del presidente. Sobre la posibilidad de retirarse de la política, afirmó que "eso no importa".
Por último, aseguró que siguió "de cerca" la campaña de Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria. "Estoy interesado e involucrado en cómo evoluciona", cerró antes de retirarse.