• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto"

El presidente confirmó que el Gobierno prepara un proyecto. Fue durante la exposición que dio en el Scienses Po de París.

05 de febrero 2020, 15:50hs
El mandatario terminó en Francia su gira por Europa.
El mandatario terminó en Francia su gira por Europa.
Seguinos en Google

Alberto Fernández afirmó hoy en un discurso que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública". Lo dijo ante los alumnos del Scienses Po de París, en el cierre de su gira por Europa. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández en Alemania: Volkswagen invertirá en la planta de Córdoba

"En la argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito porque casi nunca se condena a una mujer por aborto. Pero sabemos que los abortos existen", dijo el presidente y agregó: "¿Cuál es el problema de exista un delito de aborto? El problema es que todo aborto se vuelve clandestino y, en la clandestinidad, el riesgo de vida y de salud de la mujer se potencia".

Así ovacionaron a AF en el Instituto de Cs Politicas de Paris cuando prometió impulsar la legalización del aborto pic.twitter.com/CJ9YHCWF8Z

— Gabriel Sued (@gsued) February 5, 2020

El mandatario también indicó: "No vivo en paz con mi consciencia sabiendo que una mujer tiene que realizarse un aborto, no tiene la posibilidad económica y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando”.

+ MIRÁ MÁS: La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales

El 17 de noviembre del año pasado, casi un mes antes de asumir la presidencia, Alberto Fernández brindó una entrevista en la cual confirmó que enviaría un proyecto de ley para legalizar el aborto en caso de resultar electo. 

Leé también

Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Gerardo Ferreyra fue procesado por Bonadio.

La reacción de Gerardo Ferreyra ante la muerte del juez Claudio Bonadio

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

Temas de la nota

Alberto FernándezAbortoLegalizaciónGobierno NacionalParisDiscursoCongreso

Más notas sobre Política

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación
  • Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra
  • La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María
  • Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial