Alberto Fernández afirmó hoy en un discurso que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública". Lo dijo ante los alumnos del Scienses Po de París, en el cierre de su gira por Europa.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández en Alemania: Volkswagen invertirá en la planta de Córdoba
"En la argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito porque casi nunca se condena a una mujer por aborto. Pero sabemos que los abortos existen", dijo el presidente y agregó: "¿Cuál es el problema de exista un delito de aborto? El problema es que todo aborto se vuelve clandestino y, en la clandestinidad, el riesgo de vida y de salud de la mujer se potencia".
El mandatario también indicó: "No vivo en paz con mi consciencia sabiendo que una mujer tiene que realizarse un aborto, no tiene la posibilidad económica y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando”.
+ MIRÁ MÁS: La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales
El 17 de noviembre del año pasado, casi un mes antes de asumir la presidencia, Alberto Fernández brindó una entrevista en la cual confirmó que enviaría un proyecto de ley para legalizar el aborto en caso de resultar electo.