Aldo Roggio admitió haberle pagado coimas extendidas al también cordobés Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación detenido desde 2016 por otros casos de corrupción. Su confesión le permitió ser aceptado como arrepentido en la causa por los cuadernos de las coimas.
Roggio se había presentado ayer en los tribunales de Comodoro Py sin éxito. Pero este miércoles, el juez Claudio Bonadio homologó la presentación del empresario, el segundo cordobés en convertirse en imputado colaborador luego de Juan Carlos de Goycoechea.
Según La Nación, el poderoso hombre de negocios detalló que se pagaba un cinco por ciento en coimas para cada obra realizada. Los pagos se hacían efectivo, periódicamente, y el dinero se entregaba en persona a Jaime.
+ MIRÁ MÁS: La vida del empresario cordobés De Goycoechea
También complicó, entre otros, al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, a su segundo, Roberto Baratta, al ex secretario de Obras Públicas, José López, y al encargado de los corredores viales, Claudio Uberti. Según Infobae, aseguró que ellos eran los encargados de pedir recibir las coimas.
El poder económico de Aldo Roggio. El grupo empresarial que conduce, y que lleva su apellido, es dueño de numerosas compañías que llevaron a cabo obras públicas. Entre otras obras, está a cargo de parte del cierre de la Circunvalación que lleva adelante la Provincia.