• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vigo y De la Sota, conformes con el resultado del peronismo cordobés en las PASO

Las candidatas de Hacemos por Córdoba reforzaron su postura "antigrieta" y el gobernador Schiaretti aseguró que los resultados "superaron sus expectativas".

12 de septiembre 2021, 20:55hs
Hacemos por Córdoba celebró los resultados de las PASO.
Hacemos por Córdoba celebró los resultados de las PASO.
Seguinos en Google

Más allá de la victoria en las PASO 2021 de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, el peronismo cordobés volvió a obtener un sólido resultado en la provincia. Las candidatas Alejandra Vigo y Natalia De la Sota lograron el segundo lugar en la votación y dieron su discurso en un clima de festejo.

"Estamos todos muy satisfechos por el resultado de esta elección y por la campaña que pudimos llevar adelante, una campaña sin agravios, sin gritos, con respeto", enfatizó la candidata a diputada. "En este resultado, queda demostrado que somos muchos los cordobeses que queremos estar fuera de esta grieta y que queremos la buena política, que habla, que dialoga, que se sienta a discutir ideas y a la que no le hace falta gritar", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Negri y Santos reconocieron la victoria de Juez y De Loredo

"No está más convencido el que grita y se pone en un extremo a gritarle al otro", lanzó con dureza contra el Gobierno Nacional. Y continuó: "Está convencido el que tiene el coraje y la valentía de sentarse a discutir ideas y buscar soluciones, como lo hemos hecho nosotros durante tantos años con estos dos grandes gobernadores, José Manuel De la Sota, querido mío que está en el cielo y que nos cuida, y nuestro querido Juan Schiaretti, que han sabido construir esta autonomía que nos caracteriza y que tanto les costó construir".

Por su parte, Vigo insistió en el deseo de "que se reconozca nuestro esfuerzo, el trabajo, la producción y todo el esfuerzo que ponen miles y miles de cordobeses en cualquier lugar de esta bendita tierra". 

"Quiero renovar este compromiso, el de la defensa de Córdoba, el del amor a Córdoba, pero sobre todo el poner a Córdoba en el primer lugar. Ese es el rumbo que elegimos hace más de 20 años", sostuvo.

 + MIRÁ MÁS: Luis Juez y Rodrigo de Loredo celebraron el triunfo en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti agradeció "al pueblo cordobés" y felicitó a todos los candidatos. Al tiempo que agradeció a "quienes les dieron su confianza apoyando a su espacio político con el voto".

"Para nosotros, el resultado oficial supera las expectativas que teníamos para esta elección. Por eso estamos contentos", aseguró el mandatario provincial. "Este resultado alienta y tonifica para conseguir la voluntad y el apoyo de más cordobeses para el 14 de noviembre", auguró.

 + VIDEO: el análisis de Vigo y De la Sota tras las PASO 2021

Video Placeholder

Leé también

Habrá medidas sanitarias especiales para la votación en todo el país.

Qué pasa si no voté en las PASO 2021 en Córdoba

Habrá clases normales en la provincia luego de las PASO.

Confirmaron el dictado de clases para el lunes después de las PASO

Notificaron 82 casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento.

Córdoba: día de elecciones sin muertes por coronavirus en la provincia

Lo más leído

1

Le gatillaron a su hermano para robarle una mochila en Córdoba y explotó de bronca: “¿Hasta cuándo?”

2

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

3

A puro rock, Pity Álvarez hizo delirar a sus fans en el Kempes tras 9 años sin pisar un escenario

4

Sadomasoquismo y cigarrillo: así empezó el show del Pity en Córdoba

5

El histórico regreso de Pity Álvarez con un show de 3 horas en Córdoba: los momentos épicos

Por Santiago Ramos

Temas de la nota

Alejandra VigoNatalia de la SotaPASO 2021EleccionesHacemos por Córdoba

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal.

Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Javier Milei en el Mercosur

Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mataron a puñaladas a una mujer y a su hija de 13 años: buscan a una joven que se alojaba en su casa
  • Las Piratas van por más: enfrentan a Newell’s por el Trofeo de Campeones en San Francisco
  • Cayó una pareja que vendía cocaína: también detuvieron a la joven que reclutaba los clientes
  • Patricia Sosa contó que se conectó con su padre fallecido en Córdoba: “Cosas bonitas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial