• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Alejandra Vigo en Seguimos: "Córdoba se merece una buena gobernadora"

La candidata a senadora por Córdoba habló de sus inicios en la política, el rol de las mujeres y volvió a distanciarse del Gobierno Nacional.

01 de noviembre 2021, 13:43hs
Alejandra Vigo en el Palacio Ferreyra. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
Alejandra Vigo en el Palacio Ferreyra. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La candidata a senadora nacional de Hacemos Por Córdoba, Alejandra Vigo, participó del Rompesiesta de Seguimos en El Doce desde el Palacio Ferreyra. A trece días de las elecciones legislativas, destacó que tiene en claro qué tiene que hacer y cuál será su rol en el Senado en caso de que logre ingresar por la minoría.

En medio de la campaña, Vigo volvió a distanciarse del kirchnerismo: “Nosotros no tenemos nada que ver y lo venimos diciendo desde que están en el poder”. “Los cordobeses y las cordobesas le dieron un poco la espalda porque el kirchnerismo no hizo las cosas que tenía que hacer con esta provincia”, apuntó.

Sobre esa línea, la esposa del gobernador Juan Schiaretti destacó que desde la fuerza política que representa “no responden a dirigentes nacionales” sino a Córdoba. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de un partido cordobés”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: desde este lunes rigen nuevas medidas por el coronavirus

Al tiempo que también cuestionó al expresidente Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, asegurando que al igual que el Frente de Todos, gobiernan para CABA y el AMBA. “Desde Córdoba va a surgir esto de la necesidad de que haya más protagonismo desde las provincias y no depender de una fuerza nacional para resolver los problemas de Argentina”, consideró al hablar sobre la desigualdad en la distribución de las riquezas.

“Es injusto que todo lo que se ponga en juego en esta Argentina lo tenga que decidir CABA o el AMBA porque ahí están los votos que les interesa a Nación”, arremetió Vigo. Y enfatizó: “Córdoba va a tener mucho protagonismo a través de Schiaretti si iniciamos este proceso en el que se van sumando otras provincias”.

 + VIDEO: Alejandra Vigo en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

La política y el rol de las mujeres

Sobre sus aspiraciones a gobernar la provincia de Córdoba, Alejandra Vigo confesó que aún no lo ha pensado. Sin embargo, sostuvo que “Córdoba merece buenas gobernadoras y gobernadores”.

“Las mujeres hemos demostrado cabalmente que podemos perfectamente estar al frente de una empresa o de cualquier ámbito académico, como en el gobierno”, expresó.  “Me parece perfecto que haya una gobernadora, ¿por qué no? Ya no hay diferencias entre una mujer y un hombre para estar al frente, en este caso, de un Ejecutivo provincial. De hecho en Córdoba hay muchas mujeres intendentas”, reflexionó la candidata legislativa.

Y por último, reflexionó: “Creo que Córdoba es muy abierta a los cambios. Pero fue un proceso como en todos lados. La política es la herramienta para transformar y las mujeres tenemos que llegar a la política, es necesario que participemos. Sino siempre la vemos pasar”.

Alejandra Vigo en Seguimos: "Córdoba se merece una buena gobernadora"
Alejandra Vigo en Seguimos: "Córdoba se merece una buena gobernadora"

+ Alejandra Vigo previo al cierre de la campaña. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv.

Leé también

El mandatario calificó como claves “las menores tasas y plazos de pago más extensos”.

G20: Alberto Fernández pidió canjear deuda externa por acción climática y citó a Perón

Mauricio Macri, a menos de un mes de las elecciones.

Macri sobre el FMI: “Si ganábamos, arreglábamos la deuda en cinco minutos”

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Alejandra VigoSeguimos en El DoceElecciones legislativasgobernación

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lula logra la proeza que parecía imposible
  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial