El Gobierno nacional atraviesa días de convulsión por la crisis política, económica y social. La oposición exige que resuelvan la interna en el Frente de Todos, en especial el conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y presenten un plan económico.
En medio de los rumores de una supuesta convocatoria al diálogo, Juntos por el Cambio tomó distancia y desde Hacemos por Córdoba aseguran que “intentan estar por encima de la grieta que tan mal” le hace a los argentinos.
En ese sentido, la senadora nacional Alejandra Vigo cuestionó al Gobierno nacional y se preguntó si realmente “está en condiciones de citar al diálogo cuando en el mismo gobierno la fuerza política que lo integra está dividida en cuatro partes”.
+ MIRÁ MÁS: El ministro Giordano, tajante sobre el riesgo de devaluación en medio de la interna nacional
En diálogo con El Show del Lagarto, Vigo arremetió: “Acá no se sabe quién manda, quién toma las decisiones, uno dice una cosa y a los dos minutos se desdice”.
“¿De qué dialogo estamos hablando?, si ellos mismos no saben todavía cómo seguir adelante, cómo ponerse de acuerdo, cómo sacarnos de esta crisis profunda”, agregó.
En ese sentido, pidió explicaciones sobre cuál es el acuerdo que tiene la vicepresidenta y el presidente y cómo están trabajando.
+ VIDEO: Alejandra Vigo en el homenaje a Eva Perón
A 70 años de la muerte de Eva Perón
La senadora nacional encabezó junto a las mujeres de Partido Justicialista de Córdoba un homenaje a Eva Duarte de Perón a 70 años de su muerte. La ofrenda floral se realizó frente al monumento, ubicado en la Bajada Pucará.
Vigo recordó la figura, obra y legado de Evita y resaltó que es un día especial para el peronismo porque “en su muerte pasó a la inmortalidad”. “Cada acción, pensamiento, proyecto, idea inspiradora que nosotros estamos haciendo, siempre viene de Perón o de Evita”, continuó.
Además, destacó que “fue una mujer que trascendió a las propias mujeres del peronismo” y una “gran impulsora de todo lo que vino después sin proponérselo”.
También sostuvo que “Evita es única” y en la actualidad no existe ninguna figura política, ya sea hombre o mujer, “que haya encarnado lo que Evita encarnó y que fue esa gran transformación que permitió a las mujeres y varones en la Argentina, en un momento diferente al que estamos ahora”.