• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Alejandra Vigo sobre la crisis del Gobierno nacional: “No se sabe quién manda”

La senadora nacional de Hacemos por Córdoba cuestionó la falta de acuerdos entre el presidente y la vicepresidneta. Además, remarcó que no hay un plan económico.

26 de julio 2022, 12:52hs
Alejandra Vigo habló sobre la crisis del Gobierno nacional.
Alejandra Vigo habló sobre la crisis del Gobierno nacional.

El Gobierno nacional atraviesa días de convulsión por la crisis política, económica y social. La oposición exige que resuelvan la interna en el Frente de Todos, en especial el conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y presenten un plan económico. 

En medio de los rumores de una supuesta convocatoria al diálogo, Juntos por el Cambio tomó distancia y desde Hacemos por Córdoba aseguran que “intentan estar por encima de la grieta que tan mal” le hace a los argentinos.

En ese sentido, la senadora nacional Alejandra Vigo cuestionó al Gobierno nacional y se preguntó si realmente “está en condiciones de citar al diálogo cuando en el mismo gobierno la fuerza política que lo integra está dividida en cuatro partes”.

 + MIRÁ MÁS: El ministro Giordano, tajante sobre el riesgo de devaluación en medio de la interna nacional

En diálogo con El Show del Lagarto, Vigo arremetió: “Acá no se sabe quién manda, quién toma las decisiones, uno dice una cosa y a los dos minutos se desdice”. 

“¿De qué dialogo estamos hablando?, si ellos mismos no saben todavía cómo seguir adelante, cómo ponerse de acuerdo, cómo sacarnos de esta crisis profunda”, agregó.

En ese sentido, pidió explicaciones sobre cuál es el acuerdo que tiene la vicepresidenta y el presidente y cómo están trabajando.

 + VIDEO: Alejandra Vigo en el homenaje a Eva Perón

Video Placeholder

A 70 años de la muerte de Eva Perón

La senadora nacional encabezó junto a las mujeres de Partido Justicialista de Córdoba un homenaje a Eva Duarte de Perón a 70 años de su muerte. La ofrenda floral se realizó frente al monumento, ubicado en la Bajada Pucará.

Vigo recordó la figura, obra y legado de Evita y resaltó que es un día especial para el peronismo porque “en su muerte pasó a la inmortalidad”. “Cada acción, pensamiento, proyecto, idea inspiradora que nosotros estamos haciendo, siempre viene de Perón o de Evita”, continuó.

Además, destacó que “fue una mujer que trascendió a las propias mujeres del peronismo” y una “gran impulsora de todo lo que vino después sin proponérselo”. 

También sostuvo que “Evita es única” y en la actualidad no existe ninguna figura política, ya sea hombre o mujer, “que haya encarnado lo que Evita encarnó y que fue esa gran transformación que permitió a las mujeres y varones en la Argentina, en un momento diferente al que estamos ahora”.

Eva Perón abrió caminos y marcó el espíritu de todas las que lucharon en las décadas siguientes, se anticipó a los cambios del siglo XX y su consigna de igualdad está vigente en los movimientos mundiales del siglo XXI. pic.twitter.com/7cuXcKCQbJ

— Alejandra Vigo (@alevigo) July 26, 2022

Leé también

El taxi quedó arruinado por la caída del poste. Foto: El Doce.

Versiones cruzadas por la columna de cemento que cayó sobre un taxi en pleno centro

El experto no descartó la posibilidad de que la inflación anual llegue a los tres dígitos.

Carlos Melconian: “El problema no es el dólar, es la inflación del 90 por ciento”

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Alejandra VigoAlberto Fernándezcristina kirchnerGobierno NacionalEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial