Luego de una jornada histórica y un debate que duró casi 24 horas, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de despenalización del aborto, con 129 votos a favor y 125 en contra. La única abstención fue de la cordobesa de Unión por Córdoba, Alejandra Vigo.
+ MIRÁ MÁS: Macri felicitó a los diputados y a los argentinos por "el debate histórico"
Si bien durante su exposición anticipó su postura que estaba en contra de la iniciativa, asegurando que el Estado Nacional es el responsable de no instrumentar políticas públicas preventivas, el negarse a emitir el voto generó un gran revuelo en la provincia.
Por esta razón, utilizó las redes sociales para explicar el motivo de su abstención. Indicó que fue por “tener diferencias con las dos posturas expuestas” y consideró que ninguna “brinda una respuesta a tamaña problemática”.
+ MIRÁ MÁS: Pichetto, sobre la despenalización del aborto: “Habrá un efecto imparable”
“Sostengo que es indudable que estamos ante la existencia de dos vidas, la de la madre y del niño o niña por nacer; considero entonces que la mujer no puede decidir libremente sobre su cuerpo porque existe otra vida que ineludiblemente se encuentra dentro suyo”, continuó.
De todas formas, expresó que “es necesario terminar con la criminalización de las mujeres ante la práctica de un aborto clandestino en condiciones inhumanas, agravado cuando es consecuencia de un abuso sexual o violación”.