• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Alerta COVID-19: la Ciudad de Buenos Aires evalúa un cierre total y sin clases presenciales

Por la suba de casos, el gobierno porteño no descarta aplicar medidas más duras como propone el Gobierno Nacional. Preocupación por lo que puede venir en Córdoba.

17 de mayo 2021, 16:54hs
Crece la cantidad de contagios y la ocupación de camas críticas en todo el país.
Crece la cantidad de contagios y la ocupación de camas críticas en todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos de coronavirus suben, las variantes preocupan (sobre todo la de Manaos) y en toda la Argentina hay dudas sobre las próximas medidas a tomar.

El viernes vence el DNU de Alberto Fernández con las últimas restricciones y se espera un nuevo decreto del presidente con medidas que pueden ser aún más duras. En este contexto, ahora la Ciudad Autónoma de Buenos Aires descarta hacer un cierre total y que no haya clases presenciales.

La creciente cantidad de contagios alertó a Horacio Rodríguez Larreta y, según informa Clarín, el jefe de Gobierno porteño evalúa disponer medidas más estrictas como las que planean en conjunto el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires.

Ahora Larreta buscaría una estrategia conjunta con Fernández y Kicillof.

+ MIRÁ MÁS: Posibles restricciones en Córdoba: qué dijo el intendente Llaryora

Es por ello que Larreta ahora podría cortar con la presencialidad, aunque en ese caso el objetivo sería poner una fecha concreta de inicio y fin del cierre de los colegios, para buscar que la decisión no se prolongue y complique el año lectivo. Esto ocurre tras la polémica de semanas atrás donde la Justicia le dio la razón a la Capital Federal y le había permitido tener abiertas las escuelas.

"Si hace falta cerrar todo porque la situación sanitaria es grave, también cerraremos las escuelas. Pero iremos viendo estos días si tomamos esa decisión. Porque en el caso de la educación probablemente sea nuestra última medida", le dijo a Clarín una fuente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos en análisis y la situación de Córdoba

Las autoridades se tomarán lo que queda de esta semana para mantener reuniones y definir qué pasará. Lo mismo está haciendo Alberto Fernández junto a sus asesores mientras prepara el nuevo decreto.

Mientras tanto en Córdoba los casos de coronavirus siguen subiendo y también crece el nivel de ocupación de camas críticas.

Es por ello que la provincia aguardará a conocer el contenido del DNU presidencial para decidir si acata todas las medidas o si incluye flexibilizaciones.

En principio, según trascendió, en Córdoba se buscaría limitar aún más la actividad nocturna de bares y hacer hincapié en desalentar deportes grupales y actividades extra escolares. Además también analizan cerrar salones de fiesta.

+ MIRÁ MÁS: COVID: más de 1.400 pacientes se encuentran internados en Córdoba

Mientras tanto, en Córdoba Capital, el intendente Martín Llaryora le dijo a El Doce que su objetivo es mantener la presencialidad de las escuelas.

Video Placeholder

Durante estos días en Córdoba también analizarán los distintos datos del COVID-19 y antes del fin de semana habrá una reunión virtual entre la mayoría de los intendentes provinciales para terminar de delinear las medidas a tomar.

Leé también

El gobernador se recupera de manera favorable.

La salud de Schiaretti tras la operación: el pedido que le hicieron los médicos

El acusado protagonizó un principio de incendio que fue sofocado por los bomberos. Foto ilustrativa.

Hizo una fiesta clandestina y se la suspendieron: casi le quema la casa a un vecino y fue detenido

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

coronavirusBuenos AiresrestriccionesClases

Más notas sobre Política

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora, contra el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barrelier declaró desde la cárcel y negó las acusaciones por tenencia de pornografía infantil
  • Volvió a atacar la “abuela mechera” con su nieta y quedaron grabadas: la maniobra para robar pantalones
  • Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad
  • Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial