• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alerta por un falso mail que simula ser de la Municipalidad de Córdoba: es una estafa

Autoridades adelantaron con preocupación a El Doce que el correo es “trucho” y que ya lo denunciaron a la Justicia. Hay vecinos que pueden haber caído en el engaño.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
30 de mayo 2020, 19:44hs
Quienes siguieron el link y pagaron, cayeron en un engaño.
Quienes siguieron el link y pagaron, cayeron en un engaño.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En tiempos actuales, con la edición resulta simple generar contenido falso y fake news. Ahora, circula un mensaje que pone en alerta a autoridades y vecinos.

Se trata de un correo electrónico que simula ser enviado por la Municipalidad de Córdoba a través de la cuenta “admin @moramuni.info“. El asunto es “Moratoria Municipal Extraordinaria al 50% del Total de Deuda - Para Automotores, Inmuebles y Comercios” y dice ser un considerable descuento en ciertos impuestos.

El mail fue enviado (al menos) a unos 200 cordobeses, cuyas direcciones de correo electrónico habrían sido obtenidas de manera fraudulenta. El problema es que, quienes siguieron las indicaciones y efectuaron el pago a través de Mercado Pago, cayeron en una estafa.

+ MIRÁ MÁS: Personal de salud y de seguridad no pagarán peajes

“Es totalmente trucha. Ya estamos interviniendo. El asesor letrado de la Municipalidad hizo una presentación en lo penal y económico ante la Justicia y ya hay un fiscal interviniendo”, confirmaron fuentes municipales a El Doce.

+ Captura del falso mail que le llegó a decenas de usuarios:

Alerta por un falso mail que simula ser de la Municipalidad de Córdoba: es una estafa
Alerta por un falso mail que simula ser de la Municipalidad de Córdoba: es una estafa

Gracias a que el hecho fue denunciado, las tres páginas web a las que concede acceso el falso mail fueron dadas de baja. De todas maneras, restará ahora saber qué ocurre con aquellos vecinos que ya enviaron su dinero a los estafadores que lograron engañarlos.

El falso mensaje fue reenviado por una víctima a El Doce, para poder realizar un análisis del mismo. A simple vista, lo que sorprende son los detalles con los que está realizado: una foto del intendente Martín Llaryora en el encabezado y una firma casi ilegible en la parte final.

+ MIRÁ MÁS: Ginés: “Es admirable lo que está haciendo Córdoba”

El hecho es reciente y desde la Municipalidad se mostraron preocupados de que ocurran estos engaños, por lo que piden a todos los contribuyentes estar atentos a este tipo de delitos. “En este momento no hay ninguna moratoria disponible”, aclararon además.

Leé también

El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

Continúan vigentes los certificados, pero sugieren tramitar uno nuevo.

Recomiendan renovar los permisos de circulación en Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo llamó a "exhortar" el cumplimiento de la cuarentena.

Tras las marchas en cuarentena, Calvo pidió "responsabilidad para mantener la paz social"

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

estafaFalsoMailCorreo ElectrónicoMoratoriaMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se incendió una fábrica de calzado en China y hay 28 muertos y más de 200 heridos
  • Pekos inauguró la Pekosfera, la vuelta al mundo más grande de Argentina: altura y todo lo que se puede ver
  • La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal
  • João Pinheiro será el árbitro de Argentina-Suiza: ya dirigió a los europeos en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial