• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Alerta por un falso mail que simula ser de la Municipalidad de Córdoba: es una estafa

Autoridades adelantaron con preocupación a El Doce que el correo es “trucho” y que ya lo denunciaron a la Justicia. Hay vecinos que pueden haber caído en el engaño.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
30 de mayo 2020, 19:44hs
Quienes siguieron el link y pagaron, cayeron en un engaño.
Quienes siguieron el link y pagaron, cayeron en un engaño.

En tiempos actuales, con la edición resulta simple generar contenido falso y fake news. Ahora, circula un mensaje que pone en alerta a autoridades y vecinos.

Se trata de un correo electrónico que simula ser enviado por la Municipalidad de Córdoba a través de la cuenta “admin @moramuni.info“. El asunto es “Moratoria Municipal Extraordinaria al 50% del Total de Deuda - Para Automotores, Inmuebles y Comercios” y dice ser un considerable descuento en ciertos impuestos.

El mail fue enviado (al menos) a unos 200 cordobeses, cuyas direcciones de correo electrónico habrían sido obtenidas de manera fraudulenta. El problema es que, quienes siguieron las indicaciones y efectuaron el pago a través de Mercado Pago, cayeron en una estafa.

+ MIRÁ MÁS: Personal de salud y de seguridad no pagarán peajes

“Es totalmente trucha. Ya estamos interviniendo. El asesor letrado de la Municipalidad hizo una presentación en lo penal y económico ante la Justicia y ya hay un fiscal interviniendo”, confirmaron fuentes municipales a El Doce.

+ Captura del falso mail que le llegó a decenas de usuarios:

Alerta por un falso mail que simula ser de la Municipalidad de Córdoba: es una estafa
Alerta por un falso mail que simula ser de la Municipalidad de Córdoba: es una estafa

Gracias a que el hecho fue denunciado, las tres páginas web a las que concede acceso el falso mail fueron dadas de baja. De todas maneras, restará ahora saber qué ocurre con aquellos vecinos que ya enviaron su dinero a los estafadores que lograron engañarlos.

El falso mensaje fue reenviado por una víctima a El Doce, para poder realizar un análisis del mismo. A simple vista, lo que sorprende son los detalles con los que está realizado: una foto del intendente Martín Llaryora en el encabezado y una firma casi ilegible en la parte final.

+ MIRÁ MÁS: Ginés: “Es admirable lo que está haciendo Córdoba”

El hecho es reciente y desde la Municipalidad se mostraron preocupados de que ocurran estos engaños, por lo que piden a todos los contribuyentes estar atentos a este tipo de delitos. “En este momento no hay ninguna moratoria disponible”, aclararon además.

Leé también

El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

Continúan vigentes los certificados, pero sugieren tramitar uno nuevo.

Recomiendan renovar los permisos de circulación en Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo llamó a "exhortar" el cumplimiento de la cuarentena.

Tras las marchas en cuarentena, Calvo pidió "responsabilidad para mantener la paz social"

Lo más leído

1

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

2

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

3

Debut de la tarjeta SUBE en Córdoba: qué dijeron los usuarios

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

estafaFalsoMailCorreo ElectrónicoMoratoriaMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial