El martes 29 de diciembre inició la campaña histórica de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Pero el reporte diario de casos emitido por el Ministerio de Salud de la Nación dejó entrever un número alarmante. Después de un mes y medio, registraron la cifra más alta de contagios a nivel nacional: hubo 11.650 nuevos casos, de los cuales 759 se notificaron en la provincia de Córdoba.
Ante esta circunstancias y, la posibilidad de una "segunda ola" en el Área Metropolitana de Buenos Aires -según informó el bionfirmático cordobés Rodrigo Quiroga-, la Casa Rosada fue escenario de una reunión clave para determinar los pasos a seguir luego de la celebración de Año Nuevo.
El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en horas de la tarde de este miércoles. Después de casi 30 minutos dialogando, hicieron un llamado a la población para extremar los cuidados en estos días de festejos y apelaron a la responsabilidad social.
+ MIRÁ MÁS: ANMAT autorizó la vacuna de Oxford-Astrazeneca en Argentina
En los próximos días volverán a reunirse para evaluar posibles restricciones que se aplicarían en el inicio del 2021. Si bien rechazan una cuarentena estricta como en el inicio de la pandemia, los tres gobernantes coincidieron en la posibilidad de endurecer las medidas ante el relajamiento observado en la sociedad.