• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alerta por suba de contagios en el AMBA: evalúan restricciones en el inicio del 2021

El presidente Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para analizar los pasos a seguir después de la celebración de Año Nuevo.

30 de diciembre 2020, 16:52hs
El Presidente junto a Kicillof y Larreta, preocupados por la suba de casos.
El Presidente junto a Kicillof y Larreta, preocupados por la suba de casos.

El martes 29 de diciembre inició la campaña histórica de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Pero el reporte diario de casos emitido por el Ministerio de Salud de la Nación dejó entrever un número alarmante. Después de un mes y medio, registraron la cifra más alta de contagios a nivel nacional: hubo 11.650 nuevos casos, de los cuales 759 se notificaron en la provincia de Córdoba. 

Ante esta circunstancias y, la posibilidad de una "segunda ola" en el Área Metropolitana de Buenos Aires -según informó el bionfirmático cordobés Rodrigo Quiroga-, la Casa Rosada fue escenario de una reunión clave para determinar los pasos a seguir luego de la celebración de Año Nuevo.

Hay 44 municipios de la Provincia de Buenos Aires y 34 barrios de CABA que tienen un tiempo de duplicación menor a 20 días, y más de 15 casos diarios por cada 100000 habitantes.

Acá los 24 con mayor cantidad de casos de cada uno, en formato ancho y en formato celular. pic.twitter.com/WLgB3j5KQ1

— Rodrigo Quiroga 🔬 (@rquiroga777) December 30, 2020

El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en horas de la tarde de este miércoles. Después de casi 30 minutos dialogando, hicieron un llamado a la población para extremar los cuidados en estos días de festejos y apelaron a la responsabilidad social. 

 + MIRÁ MÁS: ANMAT autorizó la vacuna de Oxford-Astrazeneca en Argentina

En los próximos días volverán a reunirse para evaluar posibles restricciones que se aplicarían en el inicio del 2021. Si bien rechazan una cuarentena estricta como en el inicio de la pandemia, los tres gobernantes coincidieron en la posibilidad de endurecer las medidas ante el relajamiento observado en la sociedad. 

Alerta por suba de contagios en el AMBA: evalúan restricciones en el inicio del 2021
Alerta por suba de contagios en el AMBA: evalúan restricciones en el inicio del 2021

Leé también

Córdoba vive la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19.

Coronavirus: "La vacuna no tiene un efecto inmediato"

La vacunación, la principal esperanza para contener la segunda ola.

Aseguran que comenzó la segunda ola en el AMBA: qué pasa en Córdoba

Lo más leído

1

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: “Virus kuka”

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezAxel KicillofHoracio Rodríguez LarretacoronavirusambaBuenos Airesrestricciones

Más notas sobre Política

Milei recibió al primer ministro de la India

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos
  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle
  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial