• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alerta por la variante Delta: más restricciones para argentinos que vuelvan del exterior

El Gobierno Nacional reducirá la cantidad de personas que arriben, como así también vuelos a otros países.

25 de junio 2021, 18:34hs
Reducirán el número de argentinos que lleguen de otros países.
Reducirán el número de argentinos que lleguen de otros países.
Seguinos en Google

La OMS aseguró que la propagación de la variante Delta, detectada inicialmente en la India, es una de las más contagiosas. Actualmente está presente en 75 países y en Reino Unido se observó la fuerza de su transmisibilidad.

Argentina no fue la excepción. Los dos primeros fueron detectados en abril, eran pasajeros que llegaban desde Europa. El pasado 20 de junio confirmaron un tercer caso de un viajero que llegó al país desde Estados Unidos.

En medio de esta situación, que encendió las alarmas, el Gobierno Nacional implementará nuevas restricciones que afectarán a los argentinos que viajen al exterior. Entrará en vigencia con el nuevo DNU que el presidente Alberto Fernández firmará y que tiene como objetivo prorrogar por dos semanas las medidas.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, en Córdoba y con duras críticas a Macri

Continuarán cerradas las fronteras para extranjeros -salvo esenciales que deberán cumplir con la cuarentena- y por el momento no habrá un cierre total. Los vuelos provenientes de Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Países africanos y Turquía seguirán suspendidos. 

Sin embargo, limitarán el ingreso de argentinos por día: pasarán de 2 mil a 600 personas que arriben. Además, tendrán que declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso y los costos de testeos y estadías correrán por su cuenta.

Las obligaciones de los pasajeros que regresen entre el 1º de julio y 31 de agosto

*Testearse antes de volver a la Argentina, cuando arriben al país y pasados los siete días de ingreso.

*Resultado negativo: deberán aislarse durante 10 días en los lugares que cada provincia determine y el costo quedará a cargo de los pasajeros.

*Resultado positivo: estarán obligados a aislarse junto con sus contactos estrechos en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. 

Otros requisitos para transportistas y tripulaciones

* Terrestres: los extranjeros y nacionales deberán contar con testeo de Covid negativo que tendrá una vigencia de 7 días de realizado;

* Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales, realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso;

* Aéreos: los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.

Con esta reducción en el cupo de ingreso de argentinos que vuelven del exterior intentarán controlar de manera más exhaustiva las nuevas cepas. De esta manera, buscan que la variante Delta -la más contagiosa- no avance rápidamente en Argentina, es decir, evitar su transmisión.

Leé también

La votación fue casi unánime.

El Senado aprobó la ley de cupo laboral travesti trans

Llaryora recibió la primera dosis de la vacuna hace casi tres semanas.

Aislaron a Martín Llaryora por un contacto estrecho de coronavirus

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Alberto Fernándezrestriccionescoronavirusviajes al exterior

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial