EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Alertan sobre una falsa web que estafa con las multas por no votar en las Paso

La Cámara Electoral denunció que está circulando una publicación que lleva a una página no oficial del Registro de Infractores.

18 de agosto 2023, 15:40hs
Hay una web falsa sobre consulta de infracciones para votar.
Seguinos en Google

La Cámara Nacional Electoral advirtió este viernes sobre la circulación de una página falsa del Registro de Infractores que estafa con las multas por no votar en las Paso del último domingo.

Cabe recordar que hace un tiempo la Cámara Electoral lanzó una web oficial para consultar por las multas, luego de registrarse un ausentismo récord de 10 millones de ciudadanos que no fueron a las urnas para las primarias.

+ MIRÁ MÁS: Video: docente de Córdoba insultó a Milei en plena clase y a los gritos

Ahora tuvieron que aclarar sobre la presencia de una falsa web que busca engañar de forma virtual a las personas que quieren pagar sus infracciones.

Según denunció la cámara dependiente del Poder Judicial, el sitio falso es una reproducción exacta (clon) de la web de la Cámara Electoral, pero que redirige a una página que informa una deuda de 200 pesos con un enlace para el pago correspondiente.

Alertan sobre una falsa web que estafa con las multas por no votar en las Paso

"La Cámara Nacional Electoral advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al Registro de Infractores al deber de votar", dice el comunicado.

Y añade: "Desde el tribunal informamos que el sitio oficial para la justificación de la no emisión del voto y/o pago de la multa es https://infractores.padron.gov.ar/.

De acuerdo a la información de Télam, la CNE ya realizó presentaciones ante diversos motores de búsqueda y organismos de administración de dominios web para que se elimine la página web maliciosa.

Los justificativos para no votar

- Haber estado a más de 500 kilómetros del lugar de votación y se acercó a una comisaría a pedir un certificado.

- Haber estado enfermo o impedido de asistir por razones de fuerza mayor. En caso de un problema de salud, debe haber pedido un certificado médico.

Haber cumplido funciones en el operativo electoral, en un organismo público o en una empresa de servicios públicos que le impidieron ir a votar.

Alertan sobre una falsa web que estafa con las multas por no votar en las Paso

Leé también

Las medidas que propuso Milei en su primera reunión con el FMI

Bullrich y Milei descartaron la posibilidad de un acuerdo electoral

Temas de la nota

multavotaciónElecciones 2023pasoestafas

Más notas sobre Política

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron
  • Imputaron al expolicía Grasso por abuso sexual: lo acusan de drogar y violar a una familiar
  • Escuelas Deportivas del Kempes: las 55 disciplinas disponibles, precios y cómo inscribirse
  • Monada confirmó la temporada 2026 de streaming y adelantó algunas bombas para lo que se viene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial