Alfonso Mosquera se presentó ante el fiscal de instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes, luego de ser imputado por lesiones y amenazas contra una joven policía que lo denunció por un supuesto hecho que habría ocurrido el pasado 31 de octubre.
El exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y legislador en uso de licencia aseguró a Noticiero Doce que es “ajeno” a los hechos que forman parte de la acusación y aseguró: “Nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer”.
Remarcó que los delitos de violencia de género le significan “absolutamente aberrantes” y está “totalmente convencido que la verdad siempre prevalece”.
+ VIDEO: Mosquera dio su versión tras la imputación por violencia de género
Además, Mosquera aclaró que “no tuvo un vínculo” sino una “relación un tanto irregular” con la mujer que lo denunció por violencia de género. “La única que merece una disculpa es mi señora esposa”, resaltó.
Sobre los hechos que se le endilgan, el exministro de Seguridad dijo: “Tengo entendido que el 31 de octubre apareció severamente lesionada en su rostro y otras partes de su cuerpo”. Pero insistió en que es “ajeno” y negó haber concurrido ese día ni en otras oportunidades anteriores al domicilio de su subordinada.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a Alfonso Mosquera por lesiones y amenazas
“Procuramos que se investigue a fondo y se determinen todas las conductas comenzando por la mía y de todas las personas que estén involucradas acá para determinar fines, propósitos y alcances”, subrayó.
“Hace 33 años que ejerzo mi profesión, diversos cargos públicos, nunca me he escondido. Acá estoy públicamente diciendo que estoy a disposición de la Justicia y quiero que esto se esclarezca absolutamente”, se defendió Alfonso Mosquera.
Sobre el final, reforzó su posición: “Es aberrante la violencia intrafamiliar y de género. Tengo un hijo menor, esposa y por sobre todas las cosas el patrimonio más importante que una persona pueda tener que es la dignidad”. Y enfatizó: “A la única que le tengo que dar explicaciones es a mi esposa”.
“Nunca voy a poner en tela de juicio ni la moral ni voy a denostar a una persona mucho menos a una mujer. No voy a abrir ningún juicio de valor, todo lo que tenga que decir lo aportaré como prueba en el despacho del fiscal”, cerró.
Alfonso Mosquera es investigado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas.
El fiscal Reyes lo convocará en los próximos días a declarar para que pueda "ejercer su derecho de defensa".