Alfonso Mosquera será investigado por posible "abuso de autoridad y/o malversación de caudales públicos". Así lo resolvió la Cámara Octava del Crimen en la sentencia contra los policías por el crimen de Valentino Blas Correas.
El miércoles, el exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba le comunicó a través de un escrito al fiscal José Mana, a cargo de la causa, que se ponía a disposición y negó una “falta reprochable”. Horas más tarde, en la sesión de la Legislatura de Córdoba presentó un pedido de licencia por 90 días sin goce de sueldo.
“Yo quiero afrontar esta investigación como lo que soy, un ciudadano común”, manifestó Mosquera en diálogo con Arriba Córdoba. Y aclaró que no recibió órdenes para apartarse de su cargo como legislador de Hacemos Juntos por Córdoba.
+ VIDEO: Mosquera explicó por qué pidió licencia en la Legislatura
“Quien crea que alguien me da órdenes o no me conoce o miente. Nadie me ha dado ningún tipo de órdenes. Hace 40 años que milito en política, tengo una larga trayectoria y sin ningún tipo de soberbia debo decir que nadie tiene que decirme qué debo hacer en el momento en que debo hacer”, enfatizó.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Blas Correas
Insistió en que como legislador "tiene que obrar con ejemplaridad" y aclaró que no tiene “nada que ocultar”. "No quiero afrontar ningún tipo de investigación como el legislador, sino con mi nombre y apellido", subrayó el legislador en licencia.
La jefa de Policía, bajo la lupa
Liliana Zárate Belletti tampoco quedó exenta de sospechas. Será investigada por la responsabilidad que tenía en la formación y capacitación de los policías al producirse el crimen de Blas.
Mosquera aclaró que a diferencia de él, la jefa policial no tiene que apartarse del cargo mientras dure el proceso judicial. “Yo tengo una representación popular, una responsabilidad de representación. La señora tiene una responsabilidad de mando en una institución verticalista”.
Remarcó que “no tiene nada que ver una cosa con la otra” y elogió el trabajo que está llevando adelante Zárate Belletti al frente de la fuerza de seguridad provincial.
“Córdoba tiene una jefa de policía ejemplar a la que tuve el honor de proponerle el cargo por decisión del gobernador. Su designación ha sido disruptiva en el marco de una institución machista y ha sido un honor trabajar con la señora”, señaló Alfonso Mosquera.