• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Mosquera negó que le hayan ordenado pedir licencia en la Legislatura

El exministro de Seguridad explicó por qué decidió apartarse por 90 días. También elogió a la jefa de Policía, que será investigada por orden del Tribunal que condenó a los policías que mataron Blas Correas.

27 de abril 2023, 07:58hs
Alfonso Mosquera será investigado por el caso derivado del crimen de Blas.
Alfonso Mosquera será investigado por el caso derivado del crimen de Blas.
Seguinos en Google

Alfonso Mosquera será investigado por posible "abuso de autoridad y/o malversación de caudales públicos". Así lo resolvió la Cámara Octava del Crimen en la sentencia contra los policías por el crimen de Valentino Blas Correas. 

El miércoles, el exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba le comunicó a través de un escrito al fiscal José Mana, a cargo de la causa, que se ponía a disposición y negó una “falta reprochable”. Horas más tarde, en la sesión de la Legislatura de Córdoba presentó un pedido de licencia por 90 días sin goce de sueldo.

“Yo quiero afrontar esta investigación como lo que soy, un ciudadano común”, manifestó Mosquera en diálogo con Arriba Córdoba. Y aclaró que no recibió órdenes para apartarse de su cargo como legislador de Hacemos Juntos por Córdoba.

 + VIDEO: Mosquera explicó por qué pidió licencia en la Legislatura

Video Placeholder

“Quien crea que alguien me da órdenes o no me conoce o miente. Nadie me ha dado ningún tipo de órdenes. Hace 40 años que milito en política, tengo una larga trayectoria y sin ningún tipo de soberbia debo decir que nadie tiene que decirme qué debo hacer en el momento en que debo hacer”, enfatizó.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Blas Correas

Insistió en que como legislador "tiene que obrar con ejemplaridad" y aclaró que no tiene “nada que ocultar”. "No quiero afrontar ningún tipo de investigación como el legislador, sino con mi nombre y apellido", subrayó el legislador en licencia.

La jefa de Policía, bajo la lupa

Liliana Zárate Belletti tampoco quedó exenta de sospechas. Será investigada por la responsabilidad que tenía en la formación y capacitación de los policías al producirse el crimen de Blas.

Mosquera aclaró que a diferencia de él, la jefa policial no tiene que apartarse del cargo mientras dure el proceso judicial. “Yo tengo una representación popular, una responsabilidad de representación. La señora tiene una responsabilidad de mando en una institución verticalista”.

Mosquera negó que le hayan ordenado pedir licencia en la Legislatura
Mosquera negó que le hayan ordenado pedir licencia en la Legislatura

Remarcó que “no tiene nada que ver una cosa con la otra” y elogió el trabajo que está llevando adelante Zárate Belletti al frente de la fuerza de seguridad provincial. 

“Córdoba tiene una jefa de policía ejemplar a la que tuve el honor de proponerle el cargo por decisión del gobernador. Su designación ha sido disruptiva en el marco de una institución machista y ha sido un honor trabajar con la señora”, señaló Alfonso Mosquera.

Juicio por Blas Correas: perpetua para los policías que le dispararon
Juicio por Blas Correas: perpetua para los policías que le dispararon

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

Alfonso MosqueraValentino blas CorreascrimenPolicía de Córdobalegislatura de córdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inasistencias en escuelas: el límite que puso la Provincia y qué pasará con quienes lo pasen
  • El ritual del “vasito con vinagre y sal” para limpiar la mala energía que se volvió viral
  • Falla técnica y bandera roja: el complicado inicio de Colapinto en los tests de pretemporada
  • Detuvieron a una docente por arrojarle un ladrillo a una beba de 4 meses y dejarla internada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial