• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Mosquera negó que le hayan ordenado pedir licencia en la Legislatura

El exministro de Seguridad explicó por qué decidió apartarse por 90 días. También elogió a la jefa de Policía, que será investigada por orden del Tribunal que condenó a los policías que mataron Blas Correas.

27 de abril 2023, 07:58hs
Alfonso Mosquera será investigado por el caso derivado del crimen de Blas.
Alfonso Mosquera será investigado por el caso derivado del crimen de Blas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alfonso Mosquera será investigado por posible "abuso de autoridad y/o malversación de caudales públicos". Así lo resolvió la Cámara Octava del Crimen en la sentencia contra los policías por el crimen de Valentino Blas Correas. 

El miércoles, el exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba le comunicó a través de un escrito al fiscal José Mana, a cargo de la causa, que se ponía a disposición y negó una “falta reprochable”. Horas más tarde, en la sesión de la Legislatura de Córdoba presentó un pedido de licencia por 90 días sin goce de sueldo.

“Yo quiero afrontar esta investigación como lo que soy, un ciudadano común”, manifestó Mosquera en diálogo con Arriba Córdoba. Y aclaró que no recibió órdenes para apartarse de su cargo como legislador de Hacemos Juntos por Córdoba.

 + VIDEO: Mosquera explicó por qué pidió licencia en la Legislatura

Video Placeholder

“Quien crea que alguien me da órdenes o no me conoce o miente. Nadie me ha dado ningún tipo de órdenes. Hace 40 años que milito en política, tengo una larga trayectoria y sin ningún tipo de soberbia debo decir que nadie tiene que decirme qué debo hacer en el momento en que debo hacer”, enfatizó.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Blas Correas

Insistió en que como legislador "tiene que obrar con ejemplaridad" y aclaró que no tiene “nada que ocultar”. "No quiero afrontar ningún tipo de investigación como el legislador, sino con mi nombre y apellido", subrayó el legislador en licencia.

La jefa de Policía, bajo la lupa

Liliana Zárate Belletti tampoco quedó exenta de sospechas. Será investigada por la responsabilidad que tenía en la formación y capacitación de los policías al producirse el crimen de Blas.

Mosquera aclaró que a diferencia de él, la jefa policial no tiene que apartarse del cargo mientras dure el proceso judicial. “Yo tengo una representación popular, una responsabilidad de representación. La señora tiene una responsabilidad de mando en una institución verticalista”.

Mosquera negó que le hayan ordenado pedir licencia en la Legislatura
Mosquera negó que le hayan ordenado pedir licencia en la Legislatura

Remarcó que “no tiene nada que ver una cosa con la otra” y elogió el trabajo que está llevando adelante Zárate Belletti al frente de la fuerza de seguridad provincial. 

“Córdoba tiene una jefa de policía ejemplar a la que tuve el honor de proponerle el cargo por decisión del gobernador. Su designación ha sido disruptiva en el marco de una institución machista y ha sido un honor trabajar con la señora”, señaló Alfonso Mosquera.

Juicio por Blas Correas: perpetua para los policías que le dispararon
Juicio por Blas Correas: perpetua para los policías que le dispararon

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

3

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

4

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

Alfonso MosqueraValentino blas CorreascrimenPolicía de Córdobalegislatura de córdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial