• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Mosquera presentó un escrito por Blas y negó "una falta reprochable”

El exministro de Seguridad y actual legislador se puso a disposición del fiscal que lo investigará por orden del Tribunal que condenó a los policías que mataron al adolescente.

26 de abril 2023, 09:57hs
Mosquera se presentó de manera espontánea ante la Justicia.
Mosquera se presentó de manera espontánea ante la Justicia.
Seguinos en Google

Alfonso Mosquera era ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba al momento del crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado en manos de policías en agosto del 2020. Ahora será investigado por posible "abuso de autoridad y/o malversación de caudales públicos".

Así lo resolvió la Cámara Octava del Crimen en la sentencia contra 11 policías. Este miércoles, Mosquera presentó un escrito ante el fiscal de instrucción José Mana, elegido por sorteo para estar al frente de la causa. Ya había investigado el homicidio y fue quien mandó a juicio a los agentes que asesinaron a Blas, escondieron el arma e intentaron ocultar el hecho.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Blas Correas

El legislador de Hacemos por Córdoba aseguró “no haber incurrido jamás en una falta ética, moral o jurídicamente reprochable” en el ejercicio de su cargo. Y por eso se expresó “a entera disposición del Ministerio Público Fiscal a fin de colaborar con todo aquello que sea necesario”.

El fiscal Mana también investigará a Lucas Mezzano, exsecretario de Mosquera; al excomisario Gonzalo Cumplido; a la actual jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti; al comisario Víctor Di Stéfano; al Tribunal de Conducta Policial y a los efectivos que aquella madrugada fatal no habrían contenido al adolescente de 17 años ni a sus amigos.

Mosquera presentó un escrito por Blas y negó "una falta reprochable”
Mosquera presentó un escrito por Blas y negó "una falta reprochable”

Foto: gentileza Mariano Nievas (Twitter)

Las sospechas sobre Mosquera

En los fundamentos de la sentencia a los policías, los jueces solicitaron que investiguen al exministro de Seguridad por supuestas maniobras delictivas. Esto surge a partir de las declaraciones del excomisario Gonzalo Cumplido sobre un auto que le asignaron días posteriores a crimen de Blas. 

El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera
El excomisario Cumplido devolvió con 12 multas el auto que le dio Mosquera

La solicitud se planteó "con relación a la entrega de un vehículo Toyota Corolla supuestamente perteneciente a un particular que se encontraba en la Casa de Gobierno de esta Provincia a Gonzalo Leonardo Cumplido, con posible abono de tickets de combustible y seguro del automotor con fondos provenientes, presumiblemente, del erario público".

En noviembre del año pasado, cuando Mosquera declaró como testigo en el juicio por Blas, admitió que él le consiguió el auto a Cumplido y que lo hizo por "una gauchada personal".  

mosquera juicio blas correas
mosquera juicio blas correas

Leé también

Blas y su familia, víctimas de violencia institucional. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Caso Blas Correas: el auto prestado que complicó a Alfonso Mosquera

Schiaretti se pronunció sobre el fallo del caso por el asesinato de Blas Correas.

Schiaretti habló del fallo del caso Blas Correas: "Todo el peso de la ley sobre los responsables"

El hermano de Blas, la mamá y el desahogo tras la sentencia. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Caso Blas Correas: emociones de un juicio histórico y las cuentas pendientes

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Alfonso MosqueraValentino blas CorreascrimenGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial