• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mosquera reconoció una relación con la joven policía, pero negó hechos de violencia

El abogado defensor aclaró qué hará si descubre que el exministro de Seguridad y actual legislador le mintió.

04 de noviembre 2023, 21:12hs
Alfonso Mosquera es investigado tras una denuncia por violencia de género.
Alfonso Mosquera es investigado tras una denuncia por violencia de género.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y actual legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, fue denunciado por una joven policía por un supuesto hecho de violencia de género. Ante esto, el fiscal de instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes, inició una investigación.

Si bien Mosquera no fue imputado, ya designó al abogado Carlos Nayi para que ejerza su defensa. “Se comunicó conmigo esta mañana y me dijo: ‘Doctor, en la única persona en que confío es en usted’”, contó Nayi a ElDoce.tv y adelantó que el lunes se presentarán en la fiscalía.

 + MIRÁ MÁS: La fuerte crítica de Schiaretti a Massa a dos semanas del balotaje

“Le quiero comentar que voy a ser el primero en contribuir en la fiscalía para que se sepa la verdad”, le dijo Mosquera a Nayi, según comentó este último. A su vez, el legislador le reconoció que existió una relación sentimental con la joven policía -no detalló el tiempo- y negó los hechos de violencia: “Ninguna de las versiones que se dijeron existieron”.

Carlos Nayi aseguró que confía en la “veracidad y honorabilidad” de Mosquera, pero aclaró que de “ninguna manera atacará a quien se ubica en calidad de víctima” y que renunciará a la defensa si descubre que Mosquera mintió.

“El flagelo de la violencia de género hay que combatirlo y he sido muy coherente en mi profesión. Si me eligió, sabe que estoy en contra de este tipo de hechos y mentirme significaría un suicidio desde el punto de vista jurídico porque abandonaría la causa”, remarcó el abogado. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el fiscal Reyes ordenó una serie de medidas luego de la denuncia judicial. "Se ordenaron y realizaron allanamientos, secuestro de celulares, se tomaron testimonios y se requirió información a distintos organismos", indicaron a través de un comunicado.

Leé también

Otros tiempos: Quinteros, Montero y Elorrio eran asiduos denunciantes del Gobierno provincial.

Dos de los tres denunciantes de corrupción, cerca del nuevo Gobierno provincial

Milei cayó otra vez en una fake news vía redes sociales.

Milei tuiteó un supuesto apoyo de Schiaretti y desde Córdoba lo desmintieron

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Rada sorprendió a Pergolini al contar la aterradora experiencia que vivió de adolescente

3

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

4

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

5

El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba

Temas de la nota

Alfonso Mosquera

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba
  • Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba
  • Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas
  • Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial