Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y actual legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, fue denunciado por una joven policía por un supuesto hecho de violencia de género. Ante esto, el fiscal de instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes, inició una investigación.
Si bien Mosquera no fue imputado, ya designó al abogado Carlos Nayi para que ejerza su defensa. “Se comunicó conmigo esta mañana y me dijo: ‘Doctor, en la única persona en que confío es en usted’”, contó Nayi a ElDoce.tv y adelantó que el lunes se presentarán en la fiscalía.
+ MIRÁ MÁS: La fuerte crítica de Schiaretti a Massa a dos semanas del balotaje
“Le quiero comentar que voy a ser el primero en contribuir en la fiscalía para que se sepa la verdad”, le dijo Mosquera a Nayi, según comentó este último. A su vez, el legislador le reconoció que existió una relación sentimental con la joven policía -no detalló el tiempo- y negó los hechos de violencia: “Ninguna de las versiones que se dijeron existieron”.
Carlos Nayi aseguró que confía en la “veracidad y honorabilidad” de Mosquera, pero aclaró que de “ninguna manera atacará a quien se ubica en calidad de víctima” y que renunciará a la defensa si descubre que Mosquera mintió.
“El flagelo de la violencia de género hay que combatirlo y he sido muy coherente en mi profesión. Si me eligió, sabe que estoy en contra de este tipo de hechos y mentirme significaría un suicidio desde el punto de vista jurídico porque abandonaría la causa”, remarcó el abogado.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el fiscal Reyes ordenó una serie de medidas luego de la denuncia judicial. "Se ordenaron y realizaron allanamientos, secuestro de celulares, se tomaron testimonios y se requirió información a distintos organismos", indicaron a través de un comunicado.