• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alfonso Prat Gay: “Estamos contentos de anunciar el fin del cepo”

Lo dijo este miércoles el ministro de Hacienda, en una conferencia de prensa en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Ahora, se puede acceder a la compra con un límite de dos millones de dólares por mes por persona.

16 de diciembre 2015, 18:29hs
Prat-Gay anunció el fin del cepo.
Prat-Gay anunció el fin del cepo.
Seguinos en Google

El gobierno trabaja para conseguir varias vías de financiamiento y en ese sentido adelantaron que buscan conseguir entre 15 mil y 20 mil millones de divisas en las próximas dos semanas. Con esta tranquilidad los funcionarios pudieron levantar el cepo. Prat Gay explicó quienes podrán comprar y cómo se hará a paritr de ahora sin la intermediación de AFIP. 

Video Placeholder

Consultado sobre cuanto costará el dólar este jueves, Prat-Gay no dio un precio exacto y aclaró que lo decidirá mañana el mercado único y libre de cambios. La fluctuación por ahora y de acuerdo a lo que se vivió en la city, podría oscilar entre los 13 y 14,25. Esto explicaba el funcionario ante la pregunta de los periodistas.

Video Placeholder

Prat Gay calificó al cepo como una medida que mató la oferta de dólares, pero no consiguió disminuir la demanda. "Terminó por matar a la gallina de los huevos de oro",dijo. Con respecto al dólar tarjeta el funcionario indicó que desaparece.

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

5

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Temas de la nota

Adolfo PratGaydólarMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

Los vapeadores serán regulados por el Gobierno nacional.

El Gobierno reguló la venta de vapeadores, tabaco calentado y bolsitas de nicotina: los cambios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”
  • Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años
  • Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde
  • Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial