• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Alfonso Prat-Gay habló en el senado para defender el acuerdo con los buitres

El ministro de Hacienda destacó la importancia que al tema lo resuelvan entre todas las fuerzas políticas. El 90 por ciento de los bonistas ya aceptaron la propuesta y se sumaron otros 150.

16 de marzo 2016, 18:11hs
El ministro de Hacienda Prat-Gay recordó que lograron una quita del 30 por ciento de la deuda.
El ministro de Hacienda Prat-Gay recordó que lograron una quita del 30 por ciento de la deuda.

Luego de la maratónica sesión de 20 horas de duración en la Cámara Baja que le dio media sanción al proyecto, ahora el tema se trató en comisión en el Senado con la presencia del ministro. "Esto es una cuestión que Argentina arrastra hace muchos años y es bueno que lo resolvamos", aseguró Prat-Gay.

El ministro hizo una síntesis de la historia de la deuda y los pagos que efectuó el país y explicó que se trata de un problema que “se vino cocinando a lo largo de los años anteriores, tiene su origen en 2001, cuando Argentina decretó el no pago de las deudas", recordó.

La media sanción que consiguió el proyecto de Ley en Diputados ahora debe ser aprobada en el sanado. Prat-Gay explicó: "Logramos, con sentencia firme, una quita del 30 por ciento en un corto tiempo. Con tres pilares: el primero fue restablecer la confianza con el  mediador, a través del camino de la verdad y la idoneidad".

Entre otras cosas también dijo que ayer recibió el llamado de dos grupos de acreedores. Son 150 bonistas litigantes muy duros que fueron los que impulsaron al juez Thomas Giresa que no levantara la cautelar.

Prat-Gay dijo a los senadores que al día de hoy "ya han aceptado la propuesta argentina el 90% de los bonistas litigantes de Nueva York, y también algunos de Alemania, y quizá algunos bonos que no aparezcan nunca".

Video Placeholder

Lo más leído

1

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

2

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

3

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

4

Jimena Barón “despidió” su panza y le hizo un profundo pedido a su bebé

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Alfonso PratGayHoldoutsleyesministrohacienda

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

El ministro Petri durante su exposición en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Mirtha Legrand participó junto a Llaryora de la presentación de los Premios Sur.

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo echaron del trabajo y se vengó robándole 25 millones de pesos a su ex jefe: terminó detenido
  • Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida
  • Una nena de 3 años está grave tras meter el brazo en el secarropas de su casa
  • “Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial